Bassols se queda a una victoria del cuadro principal
La catalana cae ante la china Yafan Wang (doble 6-2). Después de que ningún español superara la previa, solo habrá ocho en el torneo.
Marina Bassols, la única española que logró clasificarse para la tercera ronda de la previa del US Open, se quedó este sábado a una victoria del cuadro principal. La barcelonesa de 23 años y 137ª del mundo perdió por un doble 6-2 contra la china Yafan Wang, 15ª favorita de la qualy, y tiene muy complicado entrar como repescada, a menos que se produzcan unas cuantas bajas más después de las de Paula Badosa y Bianca Andreescu.
Bassols ya se quedó a un solo paso de debutar en Wimbledon, cuando fue superada por la serbia Natalija Stevanovic, mientras que en el Open de Australia y en Roland Garros no paso del estreno en la fase de clasificación. Después de su eliminación, que sucedió a las de Jessica Bouzas, Irene Burillo, Carlota Martínez, Leyre Romero, Pedro Martínez, Pablo Llamas, Nuria Párrizas y Jaume Munar, serán solo ocho los jugadores de la Armada que compitan en el Grand Slam estadounidense.
Carlos Alcaraz, número uno y vigente campeón, encabeza la representación en el cuadro masculino, que contará también con Alejandro Davidovich, Albert Ramos, Roberto Carballés y Bernabé Zapata. Mientras que en el femenino estarán Sara Sorribes, brillante ganadora este sábado en Cleveland, Cristina Bucsa y Rebeka Masarova.
Calendario
El lunes, Busca se enfrentará a la checa Petra Kvitova (11ª cabeza de serie), Sorribes topará con la ucraniana Anhelina Kalinina, Masarova se medirá con la griega Maria Sakkari (8ª), Davidovich con el estadounidense Marcos Giron, Carballés con el danés Holger Rune y Zapata con el invitado local Ethan Quinn. El martes será el turno de Alcaraz, ante el alemán Dominik Koepfer y de Ramos, frente a otro wild card americano, Alex Michelsen.