Alcaraz: “No esperaba jugar a este nivel en mi primer torneo”
El español atiende a los medios en Buenos Aires tras superar a Zapata y antes de luchar por el título, ante Norrie. “Las finales no se juegan, se ganan”, remarca.
Sonriente, hasta sorprendido por el nivel mostrado en pista, Carlos Alcaraz salió a rueda de prensa tras superar al también español Bernabé Zapata con una idea clara: “Las finales no se juegan, se ganan”, dijo seguro. Hasta el momento, ha disputado nueve para sumar siete títulos. Casi infalible. Ante Cameron Norrie, este domingo en el ATP 250 de Buenos Aires, buscará cerrar su primer torneo del año con victoria. “Me esperaba jugar peor de lo que estoy jugando ahora”, admitía. De cero a cien en tres partidos.
Nivel de juego: “He entrado un poco nervioso a la pista. Es una semifinal, siempre te pones un poco nervioso. Es bueno estar nervioso, te hace estar más concentrado. No me esperaba jugar a este nivel en mi primer torneo. Es verdad que antes de llegar aquí estaba entrenando muy bien. Algunos partidos en la academia habían ido muy bien. Me he sentido muy bien y me había sentido muy bien antes de llegar aquí, pero jugar en los torneos es distinto. Me esperaba jugar peor de lo que estoy jugando ahora”.
Cameron Norrie: “Me gusta jugar contra Norrie. Es un gran luchador y me encanta jugar este tipo de partidos. Cada punto es una batalla. Es muy duro, he jugado cuatro partidos contra él y todos han sido difíciles. Necesito jugar a mi mejor nivel para ganarle. Es una final y necesito darlo todo. Jugar muy agresivo, a lo que vengo jugado. Y disfrutar. Es una final y no todos los días se juegan finales. Disfrutando es como saco mi mejor nivel”.
Presencia de Jimmy Butler en el partido: “Sabía que venía, es IMG (agencia de representación) como yo. Para mí, encontrarme con este tipo de estrellas todavía es un poquito nuevo, no me veo a ese nivel. Siempre es de agradecer que una estrella como él venga a verme. Me gusta jugar y ver el básquet cuando puedo... y no se me da muy mal”.
Evolución: “Antes, cuando veía mis partidos muy a favor, empezaba a hacer cosas distintas, empezaba a cometer más errores de la cuenta y me pasaba factura. Es algo que he mejorado. Cuando tengo el partido bajo control, ahora mi cabeza piensa en seguir así, no en hacer algo nuevo. Seguir al nivel en el que estoy jugando. Cuando tienes el marcador a favor sí que intentas alguna cosa, pero intento estar enfocado en seguir”.
Partido contra Zapata: “Hoy no ha sido el caso (tener la sensación de poder perder). Sí que hay muchos partidos en los que hay un momento de desconexión, el otro lo aprovecha, te pones abajo y no sabes cómo. Hoy he tenido muy claro a lo que jugar en todo momento. Cuando he sentido que tenía el partido bajo control he seguido y no le he dejado a Bernabé coger su nivel. Eso es lo que tengo que hacer en cada partido, pero sí ha habido algunos en los que me he despistado”.
Jugar una final: “Te vienen lo nervios, pero unos nervios controlados te mantienen muy enfocado y no te dejan distraerte. Soy un jugador muy competitivo y las finales no se juegan, se ganan. Eso lo tengo muy presente. Tengo que ir a por todas y que los nervios no me encojan, que no me dejen soltar el brazo y disfrutar. Ser yo en pista. Sobre todo, son muy importantes los comienzos, liberar la tensión e ir a disfrutarla”.