Alcaraz, imán de celebridades en el Madrid Open
En un día que bien podía ser veraniego, Carlos Alcaraz volvió a ser la gran estrella de la Caja Mágica. Marc Márquez o Victoria Federica no se perdieron la cita.
“Hay que ver lo que corre este niño, parece una gacela”, decía con asombro un aficionado mientras abandonaba su butaca del Estadio Manolo Santana. Cinco minutos antes, Carlos Alcaraz había certificado su pase a semifinales del Mutua Madrid Open al superar a Karen Khachanov. La Caja Mágica madrileña vibró este miércoles, por cuarta vez en lo que va de torneo, con un chico a punto de cumplir 20 años que ya han hecho suyo. “Viva Murcia y viva España”, firmó Carlitos sobre la cámara de televisión, devolviendo el cariño que siempre recibe en su país y repitiendo dos de los gritos que más se escuchan a lo largo de sus partidos.
En medio de un clima veraniego, con 30 °C que se sintieron como más en cuanto desaparecieron las nubes que hubo al inicio del partido, los remedios más populares en el graderío contra el calor eran varios: sombreros, abanicos, gafas de sol... Incluso se pudo ver algún que otro ventilador de bolsillo. Todo vale para una jornada que bien podría ser un día cualquiera de agosto. Sólo se podía saber que era primavera cuando uno se fijaba en el aire, inundado de un polen que provocó que los estornudos fueran otros de los greatest hits de la tarde.
Las manos de los aficionados no dieron abasto: muchos compaginaban el abanicarse con los incesantes aplausos a un Alcaraz a quien nunca abandonaron. Cuando el murciano no se encontró cómodo, sobre todo en un tramo del segundo set, allí estuvo su público para levantarlo entre ovaciones y vítores. Respondió Carlos, fiel a su juego alegre y con las dejadas por bandera. Cada vez que el español ejecutaba un golpe con suavidad, la grada contenía la respiración y empujaba como fuese para que la bola sobrepasase la red.
Finalizado el puente, que en Madrid se prolongó hasta este martes, la afluencia de aficionados a la Caja Mágica bajó ligeramente en comparación con los días previos. Se delató en los asientos vacíos que había en las cuatro esquinas de la Manolo Santana. Pese a ello, Alcaraz sigue siendo el único tenista en este torneo capaz de atraer a tanta gente para verle jugar. Es una estrella, y a su espalda se arremolina un buen puñado de estrellas de otros sectores: Marc Márquez, que se sienta junto con el influencer Pablo Castellano, debe pensar que Alcaraz no corre tanto como su Honda, pero casi. Hace acto de presencia una buena delegación de tiktokers, como Mar Lucas, Lola Lolita o Marta Día. Con ellas se saluda Victoria Federica, en primerísima fila, y también asoman los actores Martiño Rivas y Ricardo Gómez. Nadie se quiere perder la fiesta de Alcaraz.