NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Alcaraz: "No estoy muy lejos de poder ganar un Grand Slam"

El jugador español, tras caer ante Zverev en cuartos de final de Roland Garros, analiza su paso por París ante la prensa. Las conclusiones, positivas.

ParísActualizado a
Alcaraz: "No estoy muy lejos de poder ganar un Grand Slam"
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Termina el sueño en París, pero siguen muchos otros. Carlos Alcaraz no pudo acceder a las semifinales de la Copa de los Mosqueteros tras caer ante Alexander Zverev en un partido duro, trabajado y que, por muy poco, no llegó al quinto set. Una nueva "lección" para su aprendizaje, como él mismo remarca, y una señal más de que su progresión sigue por el camino correcto. Tras la derrota, el prodigio de El Palmar atendió a los medios, sacando muchas conclusiones positivas de su paso por el Grand Slam.

Final del partido: "Yo diría que terminé el partido jugando mejor. Salgo de la pista, me despido del torneo con la cabeza muy alta. Luché hasta la última bola. Luché hasta el último segundo del partido y estoy orgulloso de ello".

Favoritismo: "No he pensado en ningún momento que era el favorito, y a pesar de la derrota de hoy sigo sintiendo que puedo ganar un Grand Slam. Siento que tengo el nivel. Se me ha escapado por detalles y tengo que aprender, pero no me ha pesado la sensación de ser uno de los favoritos".

Experiencia de Zverev: "Me ha faltado nivel para ganarle a Zverev, que ya ha jugado una final de un Grand Slam, una semifinal aquí y que ya está curtido en este tipo de situaciones. Debería haber empezado mejor. En el tercero y el cuarto he empezado a jugar mejor, pero no ha sido suficiente. He empezado tarde, y aunque en un grande tienes oportunidades para darle la vuelta, incluso yendo dos sets por debajo, vas a remolque. Debería haber empezado con más ritmo y haberle dado antes la sensación de que estaba ahí"

Jugar cinco sets: "Bueno, yo diría que tienes más tiempo para volver al partido. Quiero decir, si hubiera sido en otro tipo de torneo hubiera perdido y en un Grand Slam he tenido la oportunidad de volver. Tuve oportunidades de jugar un quinto set hoy. Al mismo tiempo, es más difícil, porque cuesta más mantener la concentración, mantener el nivel durante tres, cuatro, cinco horas en un Grand Slam. Yo diría que esa es la diferencia".

Cosas a mejorar: "Bueno, tengo que aprender la lección de hoy. Fue un partido duro y reñido, creo. Podría decir que no empecé bien, y en este nivel, cuartos de final de un Grand Slam, estás jugando contra los mejores jugadores del mundo, así que tienes que empezar el partido mejor de lo que lo hice hoy. Tengo que aprender. Tengo que mejorar para el próximo Grand Slam o los próximos partidos. Pero diría que no estoy muy lejos de llegar a una semifinal o poder ganar un Grand Slam. Diría que tengo el nivel, tengo la confianza para ganar un Grand Slam o pasar a la semifinal la próxima vez".

Cómo superar la derrota: "Este partido no va a ser difícil para mí, no estoy decepcionado por este partido. Solo voy a tratar de coger las cosas positivas del partido y, por supuesto, las cosas malas que hice, para mejorar de cara a los próximos partidos o próximos torneos o próximos Grand Slams. Podría decir que estuve cerca de un buen partido, cerca de un quinto set, y en el quinto set todo podría haber pasdor. Voy a, como dije, a aprender de este partido. Fueron mis segundos cuartos de final en un Grand Slam, y creo que luché hasta la última bola y espero que en el próximo Grand Slam, en los próximos cuartos, lo haga mejor y aumentar mis posibilidades de pasar a las semifinales".

Análisis con Ferrero: "Bueno, Juan Carlos me dijo las cosas que tengo que mejorar para los próximos torneos, para los próximos partidos, los próximos Grand Slams, que son difíciles de jugar. Para un Grand Slam, para una final, hay que jugar contra los mejores jugadores del mundo, y hay que mantener la concentración o mantener el nivel durante las cuatro o cinco horas. Tengo que mejorar el nivel de hoy".

Cuartos en un grance: "He aprendido a jugar unos cuartos de un Grand Slam. La anterior vez (en el US Open del año pasado) me tuve que ir lesionado, y lo de hoy ha sido una sensación totalmente diferente, hoy he podido jugar. A estas alturas juegas contra los mejores y creo que es positivo vivir estas situaciones y este tipo de momentos. Hay que saber encontrar tu nivel en este tipo de situaciones".

Mejores momentos en París: "Bueno, disfruté mucho, incluso perdiendo. Jugar frente a tanta gente, jugar en este tipo de torneos, este tipo de pistas... es increíble para mí. Entreno para estos momentos. Compito con los mejores jugadores del mundo, lucho por acceder a la final de un Grand Slam, así que es increíble. Por eso estoy entrenando, por eso estoy jugando al tenis, para seguir soñando, para tener oportunidades de estar en los mejores torneos del mundo".

Público: "Me he sentido muy querido por toda la gente. No puedo pedir nada más. Desde el principio he sentido todo el cariño y espero poder seguir viniendo aquí y tener a la gente de mi lado".