NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal alinea bidones en lugar de botellas de plástico

La prohibición en Francia de entregar envases de plástico de manera gratuita en eventos deportivos cambia una de las rutinas más famosas del balear.

Actualizado a
Nadal alinea bidones en lugar de botellas de plástico
AFP7 vía Europa Press

Una de las imágenes más curiosas de la segunda jornada en Roland Garros fue, sin duda, la de Rafa Nadal alineando bidones con agua y bebida energética, en lugar de botellas de plástico, como ha hecho durante toda su carrera. El motivo es que en Francia, una nueva ley prohíbe distribuir de manera gratuita ese tipo de envases en eventos deportivos, con el objetivo de preservar el medio ambiente.

A cada jugador y jugadora se le han entregado varias botellas transparentes personalizadas, que pueden llenar con sus bebidas tanto en los entrenamientos como en los partidos en unos dispensadores, como los que utilizan los periodistas en la sala de prensa. De paso y convenientemente, esos bidones llevan la publicidad de Perrier, uno de los patrocinadores principales del torneo. Se permite el uso de otras botellas, siempre que no lleven etiquetas. Es uno de los cambios que ha introducido la organización de Roland Garros bajo la nueva dirección de la extenista Amelie Mauresmo.

Una de esas variaciones afecta también a los periodistas, que ya no pueden entrar en la zona de jugadores, salvo permiso expreso y muy esporádico de alguno de ellos. Ni siquiera los miembros de la Asociación Internacional de Escritores de Tenis (ITWA por sus siglas en inglés) pueden pasar al Players, de empleo exclusivo para los competidores y sus equipos.