Alcaraz: “Que me den como favorito es una motivación extra”
El tenista español atendió a los medios de comunicación tras su victoria ante Londero en su debut en Roland Garros en la pista central Philippe Chatrier.
Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación después de debutar con victoria ante Juan Ignacio Londero en el cuadro masculino de Roland Garros, donde parte como uno de los grandes favoritos al título tras su buena temporada sobre tierra batida.
Primera vez en la Philippe Chatrier: “Fue difícil al principio, pero siempre es especial jugar en esta pista tan grande, una pista fantástica. Estoy muy feliz con el rendimiento en mi primer partido en la Philippe Chatrier y espero jugar más partidos en esta pista”.
Descanso tras Madrid: “Me sentó bien. Me recuperé de las molestias en mi pie y en el tobillo. Pasé un par de días de descanso en casa con los amigos y la familia. Me recuperé, entrené un poquito y sí, llego preparado para este torneo”.
¿Carlos o Charlie? “Bueno, a mí mismo me llamo Charly, pero no me importa si la gente me llama Carlitos o Charly”.
Lo mejor y lo peor de ser Carlos Alcaraz: “Podría decir que lo mejor de ser Carlos Alcaraz es que estoy alcanzando mi sueño. Soy muy feliz jugando al tenis, jugando este tipo de torneos, en estas pistas, no lo hace cualquiera, y creo que eso es lo mejor de mí. Lo peor podría decir que no puedes ser normal fuera de la pista. No puedes ir a un restaurante como un chico normal y esas cosas.
Cosas a mejorar: “Siempre digo que tengo que mejorar cada día si quieres ser el mejor tenista del mundo, y no es mi caso. Por ejemplo, Rafa Nadal dice siempre que sigue mejorando cada día. Diría que tengo que mejorar todo cada día. Y digo todo, tengo que mejorar en todo”.
Lo mejor de su estilo de juego: “Honestamente no lo sé. Diría que siempre soy agresivo y siempre soy yo mismo en la pista. No voy a cambiar, aunque depende del partido. No cambiaré mi estilo, quiero decir”.
Dificultad por la expectación generada con él: “Sé lo que significa. Intento céntrame en los torneos, en los partidos e intentar hablar con los medios y que todos hablen de mí. Pero solo me dentro en lo que tengo que mejorar, en lo que tengo que hacer en los partidos y lo que tengo que hacer cada día para estar preparado en el torneo”.
A continuación Alcaraz atendió a los medios en español
Recibimiento en la pista: “Me ha sorprendido, cuando han dicho mi nombre todo el mundo me ha animado, y al ver tanta gente ha sido muy especial. Siempre he visto a los mejores jugar en esta pista y poder verme ahí me ha hecho sentirme muy orgulloso. Me gustaría levantar el trofeo en esta pista delante de todo el mundo”.
Salida del entrenamiento del sábado: “Me ha sorprendido que aquí haya tanta gente animándome y apoyándome y me siento muy afortunado por poder vivir este tipo de experiencias aquí en París. Poco a poco me voy acostumbrando, las voy tomando con más normalidad estas situaciones, pero siempre sorprende”.
Sensación del torneo: “Miro mucho el teléfono, las redes sociales, aunque intento estar apartado de ello, pero veo muchas veces mi foto o mi nombre entre los candidatos para ganar el torneo. Zverev es un gran jugador, tiene mejor ranking que yo y también es querido por la gente. Me podían haber puesto a mí en la Lenglen y a él en la Central. Me he sentido muy afortunado de jugar en la Chatrier, pero en otra ronda a lo mejor le ponen a él antes que a mí”.
Cambio de jugar la previa a ser favorito en un año: “He aprendido a gestionar muchas cosas tanto dentro como fuera de pista. Que me den como favorito me lo tomo como una motivación. Que en un año me den como favorito para ganar Roland Garros. Es un Grand Slam, hay muchos jugadores capaces de ganarlo y que me den como favorito me da una motivación extra. Que haya tanta gente apoyándome en un Grand Slam es importante y lo voy a intentar tomar a mi favor”.
Improvisación en los puntos: "Hay muchas veces que no tengo golpes planeados, que son improvisación. Depende de lo que te demande el otro jugador. Al final no sabes qué golpe va a hacer él y en un segundo o menos tienes que decidir qué golpe tomar. Mi estilo es siempre pegarle fuerte, intentar ser agresivo, ir a la red, así que a la más mínima que me deje una bola que pueda atacar voy a por ello".
Trabajo para este cambio rotundo: "Todas las experiencias que he vivido este año, desde Roland Garros del año pasado hasta ahora. He jugado grandes partidos contra grandes jugadores en grandes estadios que me han hecho madurar rápidamente. En esta gira de tierra vengo jugando muy bien, con mucha confianza. Me alegra saber que los jugadores me tienen respeto al entrar a pista e intento tomar eso a mi favor para no dejarles margen, que puedan estar por delante o pensar que en el partido lo tendrán cuesta arriba".