Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Alcaraz: “Me duele ver sufriendo a Nadal con el deporte que ama”

El tenista murciano mostró su preocupación por Rafa y analizó como llega a Roland Garros. “Si me toca jugar con un francés será igual o peor que lo que viví en Bercy”.

Los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal posan antes de su partido de cuartos de final en el Mutua Madrid Open.
Twitter @MutuaMadridOpen

Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación durante la Gala del Deporte de Murcia, que se celebró este martes en Cartagena y donde Alcaraz acudió antes de poner rumbo a París para disputar Roland Garros.

En declaraciones recogidas por EFE Alcaraz mostró su preocupación por Rafa Nadal tras la derrota que sufrió el balear en el Masters 1.000 de Roma por culpa de unas molestias en el pie. “No gusta ver a Rafa sufriendo con el deporte que ama y a mí también me duele. Espero y deseo que se recupere y que sea competitivo”.

El murciano se muestra muy ilusionado de cara a Roland Garros y no tiene miedo a que le sitúen como uno de los favoritos. “Me encuentro cada vez mejor y me siento con energía, ganas y sabiendo que tengo opciones. Me motiva que me den como uno de los favoritos para ganar en Roland Garros y más que presión es un estímulo para darlo todo”.

Alcaraz también mostró su alegría por el gran rendimiento esta temporada, en la que es el tercer jugador en la Race To Turín tras ser el tercer tenista con más puntos conseguidos en lo que va de 2022. “No imaginaba que sería el tercero del año y estar peleando por ser primero a estas alturas. Aunque uno de mis objetivos es estar arriba a final de temporada. Estoy muy contento”.

El tenista murciano jugará en París con el duro recuerdo que le supuso su partido de octavos de final en el Masters 1.000 de París, donde cayó ante el francés Hugo Gaston en un ambiente hostil. “Me ha venido a la cabeza ese partido, pero espero que esa experiencia me sirva para que no me vuelva a pasar algo así. Sé que si me vuelvo a enfrentar a otro francés en Roland Garros será igual o peor”.