NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Badosa: "No llego a Roland Garros como me gustaría"

La española habló con los medios antes de partir hacia París, donde disputará un Grand Slam al que llega como favorita y que "significa mucho" para ella.

MadridActualizado a
Badosa: "No llego a Roland Garros como me gustaría"
Ángel Díaz BriñasEuropa Press

Apenas unas horas antes de volar hacia París, la número tres del ranking WTA, Paula Badosa, acudió a un acto en Madrid en el que se presentaba a la tenista como embajadora de Forcapil, una marca especializada en productos para evitar la caída del cabello. Allí, Badosa analizó cómo llega a Roland Garros tras una complicada de tierra en la que apenas ha ganado dos partidos entre Madrid y Roma. "Es un torneo muy emotivo para mí, significa mucho. Gané cuando era júnior y tengo muchos recuerdos bonitos. Me gustaría hacerlo bien", comentó Badosa a los medios.

El ascenso de Badosa en el último año ha sido meteórico. Tras alcanzar las semifinales en Madrid en 2021, cuando rondaba el puesto 70 mundial, Badosa llegó a semifinales de Roland Garros y levantó los títulos de Indian Wells y Sídney, este último ya en 2022. "Es algo que me ha venido de repente. Siempre he creído en mí, pero no me lo esperaba de un día para otro, no es fácil de llevar. Pasas de no ser tan conocido a estar muy expuesta, la gente espera que ganes cada partido. Es algo que estoy aprendiendo a gestionar", explicó Paula, quien ya ha tomado medidas para ello. "Lo primero ha sido eliminarme las redes sociales. Es algo que hace daño, desde fuera es fácil hablar y estar constantemente juzgando. Yo estoy mucho con mi entorno y trato de hablar las cosas y expresar cómo estoy en cada momento", dijo.

Hablando sobre su próxima cita, Roland Garros, la número tres mundial confesó no estar del todo cómoda. "No llego como me gustaría. Preferiría tener más tranquilidad, estar menos expuesta. De la gira de tierra, habría cambiado no jugar algún torneo, no voy a decir cuál. Físicamente, estoy preparada, he trabajado muy bien. Pero, mentalmente, me gustaría llegar un poco más tranquila", relató. "Voy con ganas, eso siempre, y con nervios. Es especial e importante. El año pasado me fue bien, aunque me quedé con la espina clavada, ojalá me vaya mejor". Sin embargo, este año no será igual para Badosa, puesto que ahora llega a París entre las favoritas para el triunfo final. "Ahora está la presión, jugar como favorito nunca es fácil. Las rivales juegan sin nada que perder y suben el nivel. Es otro reto que tengo y estoy con ganas de afrontarlo". Esa presión que ha mencionado la propia Badosa le ha pesado de más en las últimas semanas, especialmente en Madrid, donde jugaba como favorita y se despidió en octavos tras perder con Halep. "Sí que he sentido presión en estos torneos, en unos más que en otros. También creo que llegaba con muchos partidos jugados y quizás necesitaba gestionarlo de otra manera. Es mi primer año con muchas experiencias nuevas que estoy aprendiendo", espetó.

También fue muy sincera a la hora de hablar sobre Rafa Nadal, de quien dijo que había "malacostumbrado" a la gente, puesto que ahora los resultados del resto de españoles "saben a poco". "Es el mejor deportista de la historia, no sólo de España, y obviamente hace daño salir detrás de él. Repetir lo de Rafa es imposible, ojalá me equivoque. Pero vivir detrás de él es difícil, todo lo que se hace sabe a poco. Hacer unos cuartos de Grand Slam o unas semifinales de Masters 1.000 saben a poco porque él nos ha malacostumbrado. A nivel profesional, no es bueno compararnos con él", analizó Badosa, que además quiso dar valor a sus logros. "No te lo acaban de valorar, menos en la posición que estoy ahora. Te dicen que todo es lo normal, que tengo que estar siempre en la final". Sobre si Nadal será capaz de sobreponerse a sus últimos problemas físicos, la jugadora ha mostrado sus dudas. "Tengo la misma pregunta que todos. No lo sé. Siempre le hemos dicho que ha estado retirado muchas veces los últimos años y nunca lo ha estado, ha sorprendido y ha ido a mejor. Es una máquina, es de otro planeta lo que ha hecho Rafa. Ojalá esté muchos más años porque ayuda mucho al deporte español. No sé cuánto le puede quedar, el otro día sus declaraciones fueron preocupantes o tristes, pero espero que se quede sólo en eso".

Por último, Paula habló sobre otro compatriota y estrella emergente, Carlos Alcaraz. "Va a ser un gran deportista, una nueva figura en nuestro país. Es Carlos Alcaraz y solo va a ser Carlos Alcaraz, no busquemos parecidos a lo que tenemos con Rafa Nadal. Ojalá lo haga igual o mejor, eso sería una alegría para el deporte español, pero estaría bien que le dejásemos como Carlitos, que es como a él le gusta", sentenció la española antes de viajar a Francia.