NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | CORRETJA

"La batalla entre Djokovic y Nadal por el mejor de la historia dependerá de cómo esté Rafa"

Álex Corretja concedió una entrevista al medio serbio Telegraf en la que analizó cómo llegan Nadal y Djokovic a Roland Garros y las opciones de Carlos Alcaraz.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal se saludan tras su partido de semifinales de Roland Garros 2021.
MARTIN BUREAUAFP

El extenista y actual comentarista deportivo Álex Corretja concedió una entrevista al medio serbio Telegraf para repasar la actualidad del mundo del tenis antes de Roland Garros, la gran cita de la temporada sobre tierra batida.

Corretja analizó el estado de Djokovic y cree que, pese a su título en Roma, el momento que supuso su punto de inflexión tuvo lugar en el torneo de Belgrado. “Creo que su regreso no fue en Roma, sino en Belgrado. Su regreso a su mejor nivel se produjo en sus partidos ante Kecmanovic y Djere. En ese momento Novak mostró que estaba preparado para Roland Garros. Pese a su derrota en Madrid con Alcaraz, me di cuenta que estaba preparado. No revelaré conversaciones con sus entrenadores, pero estaba seguro al cien por cien que ganaría o llegaría a la final en Roma”.

El extenista español cree que Djokovic ha mejorado en la forma de afrontar los partidos sobre tierra batida y eso le hace ser uno de los favoritos para ganar Roland Garros. “Ha sido la prueba de que ha encontrado un plan para jugar en tierra batida y que está preparado para jugar Roland Garros. Llega a París con mucha confianza porque está cerca de su mejor forma. No estoy diciendo que gane Roland Garros, pero creo que entiende el juego en tierra batida mejor que antes. Estoy impresionado con ello, y más después de que retuviese el número uno y ganase trofeos y decidiese cambiar su juego y adaptarse. Es uno de los favoritos en París”.

Corretja también analizó cómo llega Rafa Nadal al torneo parisino tras su derrota en Roma por molestias en el pie, y también destacó como otro gran rival para Djokovic a Carlos Alcaraz. “No sabemos cómo estará Rafa. Si está sano, tendremos que ver los resultados que logra en la primera semana. No hay dudas de que será un rival peligroso para todos porque es Rafa Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos. Por otro lado Alcaraz está en un mundo en el que todo es perfecto. Juega con muchas variantes y ha ganado en Barcelona y Madrid. Ha descansado dos semanas y está hambriento de nuevo”.

Sobre quién es más favorito para Roland Garros, Corretja cree que Djokovic parte con algo de ventaja por las dudas sobre cómo llegará Nadal al torneo. “Todo se decidirá si Djokovic y Nadal mantienen su consistencia o si el entusiasmo de Alcaraz pasa a un primer plano. Es lo único que queda por determinarse en las próximas semanas. Es difícil decir quién tiene las mejores oportunidades… Pero si iras el ranking ATP en este momento, Novak está en una buena posición y Rafa es el único con un signo de interrogación. Djokovic está en una buena posición, pero no estoy seguro si deberíamos decir que es el gran favorito, porque todo depende de cómo vaya cogiendo ritmo Nadal. Alcaraz debería estar un paso por detrás de ellos, porque es más joven y no sabemos cómo lidiara con dos semanas de torneo y partidos a cinco sets. Novak aún se merece ser favorito”.

Sobre la batalla entre Nadal y Djokovic por ser el mejor tenista de la historia, Corretja cree que dependerá del estado de Nadal, aunque cree que el serbio terminará con más grandes que el español. “La batalla del mejor de la historia dependerá de cómo esté Rafa. La pregunta es si estará sano o no, eso es una gran diferencia para el futuro. Creo que Novak tiene una gran oportunidad de ganar más Grand Slam al final. Cada Grand Slam es una nueva oportunidad para Djokovic. Ha demostrado que juega bien en Wimbledon, el US Open, le encanta el Open de Australia y jugará por ellos si surge la oportunidad”.

Sin embargo Corretja deja la puerta abierta a que en Roland Garros puedan triunfar más tenistas además de los mencionados Nadal, Djokovic y Alcaraz. “También tendríamos que hablar sobre Tsitsipas y Zverev. Si llegan a cuartos de final son rivales muy complicados de sortear. También son un obstáculo difícil jugadores como Rublev o Rudd. No quisiera jugar ante ellos en las primeras fases del torneo, y es importante que tengas una buena posición en el ranking ATP para evitarles. Norrie, De Miñaur, Hurkacz, Sinnery Auger-Aliassime también hay que tenerles en cuenta porque son peligrosos. No estoy diciendo que vayan a ganar Roland Garros, pero son rivales duros”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?