NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Monfils, octava baja confirmada en el cuadro masculino

El propio jugador lo ha aclarado a través de Twitter. Se suma a otras bajas ya conocidas, como las de Berretini, Federer, Murray o Kyrgios, entre otros.

Actualizado a
Monfils, octava baja confirmada en el cuadro masculino
JUAN MEDINAREUTERS

Gaël Monfils, número 22 del ranking ATP, ha anunciado que no disputará Roland Garros debido a una lesión que arrastra desde el Masters 1.000 de Montecarlo, que se celebró a mediados de abril.

"Hola a todos. Lamento comunicaros que me veo obligado a retirarme del Open Parc de Lyon y del Open de Francia de la próxima semana. Desde Montecarlo me molesta un espolón calcáneo en el talón derecho que me impide moverme correctamente en la pista. He decidido someterme a una pequeña intervención esta semana para tratar el problema antes de volver a jugar en competición. Os mantendré informados de mi evolución cuando tenga más noticias", escribía en Twitter.

De esta forma, se suma a la lista de tenistas que no participarán en el Grand Slam por excelencia de la tierra batida. Matteo Berrettini comunicó su baja del torneo recientemente. El italiano ha decidido esperar a la temporada de hierba para volver a las pistas después de su operación en la mano derecha.

Acerca de Roger Federer, lo máximo que se sabe es que jugará en Basilea en octubre. Se desconoce si antes participará en algún otro torneo.

Por su parte, extraña la baja de Andy Murray, ya que el propio jugador aclaró que estaba listo para este torneo tras haber preparado la gira de tierra batida.

Tampoco lo harán ni Nick Kyrgios ni Dominik Koepfer, de quienes se ha confirmado sus bajas a través de la cuenta de Twitter @EntryLists pero no se han dado explicaciones.

Kei Nishikori y Jeremy Chardy continúan sin jugar un partido desde Indian Wells 2021 y el US Open 2021, respectivamente.