NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Feliciano y Verdasco buscan su billete para Roland Garros

El toledano trata de jugar su Grand Slam número 80 de forma consecutiva, mientras el madrileño quiere dejar atrás las lesiones. Zapata y Bucsa avanzan.

Actualizado a
El tenista español Feliciano López devuelve una bola durante su partido ante Federico Coria en Roland Garros 2021.
Clive BrunskillGetty Images

Este lunes arrancó de manera oficial la gran cita de la temporada sobre tierra batida: Roland Garros. Lo hizo con el inicio de la ronda previa, en la que los tenistas buscan una de las 16 plazas de acceso al cuadro final masculino y femenino del torneo, y en la que este año veremos en acción a varios ilustres de la raqueta.

Uno de ellos es el toledano Feliciano López, que quiere seguir ampliando su histórica racha de presencias consecutivas en los cuadros finales de un Grand Slam. 'Feli' buscará su presencia en su octagésimo Grand Slam de forma consecutiva y para ello iniciará su aventura en la previa este martes (sobre las 14:00 en la pista 4) ante el italiano Gian Marco Moroni.

Por su parte, Fernando Verdasco quiere demostrar que aún puede brillar en los grandes torneos del calendario tras un último año marcado por las lesiones. Verdasco, que partirá como quinto preclasificado, se medirá este martes (sobre las 16:00 en la pista 14) en la primera ronda de la previa con el bosnio Damir Dzumhur.

Vilella y Zapata, a escena

Dos tenistas españoles completan junto a 'Feli' y Verdasco la nómina de la Armada en la previa y ambos entraron en liza este mismo lunes. El ilicitano Mario Vilella abrió la jornada en la pista 6 ante el australiano Aleksandar Vukic, y perdió por 7-5 y 6-4, mientras que el valenciano Bernabé Zapata debutó con más fortuna en el último turno de la Pista 2 ante el israelí Dudi Sela, a quién ganó por 6-3 y 6-0. Se enfrentará el miércoles al portugués Gastao Elias.

'Feli', Verdasco y Zapata intentarán unirse a la amplia representación española con plaza en el cuadro final de Roland Garros que forman Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez, Albert Ramos, Pablo Andújar, Carlos Taberner y Jaume Munar.

Cinco tenistas buscan el pase en el cuadro femenino

En la previa del cuadro femenino de Roland Garros, cinco jugadoras españolas buscarán sumarse en el cuadro final del torneo a las ya clasificadas Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Nuria Párrizas.

Este lunes entraron en acción la barcelonesa Georgina García Pérez, que cayó por 6-3 y 7-6 (4) ante la rusa Natalia Vikhlyantseva en el primer turno de la jornada en la pista 15, y la cántabra Cristina Bucsa, que se midió en el último turno de esta misma Pista 15 a Olga Govortsova, de quien se deshizo por 6-1 y 6-3. Le espera en la segunda ronda, el miércoles, la australiana Arina Rodionova.

A partir del martes entrarán en liza las otras tres representantes españolas en la previa. Aliona Bolsova debutará ante la tenista de Liechtenstein Kathinka Von Deichmann (10:00 en la pista 13). Por su parte, Rebeka Masarova se medirá ante la serbia Olga Danilovic (sobre las 18:00 en la pista 6). Completa los enfrentamientos de las españolas, la barcelonesa Andrea Lázaro, que arrancará la previa ante la sueca Mirjam Bjorklund (sobre las 12:00 en la pista 3) con la ilusión de lograr un billete al cuadro final de Roland Garros. Los partidos se pueden ver con una suscripción a Eurosport.