TENIS | LYON

Martínez y Tsonga se despiden de Lyon en primera ronda

El español ha caído en tres sets (6-7(2), 6-4 y 6-2) ante el nipón Yosuke Watanuki, mientras que el francés ha perdido por 6-4 y 6-4 ante Alex Molcan.

0
Pedro Martínez en su partido ante Jannik Sinner en el Masters 1.000 de Roma 2.022.
Alex Pantling Getty Images

Pedro Martínez, octavo favorito, y Jo Wilfried Tsonga, invitado de la organización, se despidieron prematuramente del torneo de Lyon tras caer en sus respectivos encuentros de primera ronda.

El español, ganador este año en el torneo de Santiago, su primer y único trofeo hasta ahora, fue superado por el japonés Yosuke Watanuki, que disputó su primer partido en el cuadro principal de un torneo ATP en el presente año.

El tenista de Alzira se hundió progresivamente y cayó en tres sets (6-7(2), 6-4 y 6-2) en dos horas y 44 minutos. Watanuki, 263 del ránking ATP, fue también el verdugo de Carlos Taberner en los clasificatorios, cuando venció por 6-3 y 6-4. El nipón jugará en segunda ronda contra el coreano Soon Woo Kwon que remontó al esloveno Aljaz Bedene por 4-6, 6-6(4) y 6-0.

El francés Jo Wilfried Tsonga está en la cuenta atrás de su adiós del circuito. El tenista de Le Mans perdió ante el eslovaco Alex Molcan por un doble 6-4. Solo ha ganado dos partidos Tsonga en este 2022. Encajó en Lyon su sexta derrota de la temporada el tenista de 37 años. Molcan, por su parte, jugará ante el ganador del partido entre el ruso Karen Khachanov, quinto cabeza de serie, y el francés Gilles Simon.