1
2
3

MASTERS 1.000 ROMA

Djokovic inicia la defensa del número uno con solvencia

El serbio, que tiene que llegar a semifinales para mantener el cetro antes de París, tuvo un debut plácido ante Aslan Karatsev en Roma.

0
Djokovic inicia la defensa del número uno con solvencia
ALBERTO PIZZOLI AFP

Novak Djokovic crece. Tras realizar en Madrid, pese a perder en semifinales contra Carlos Alcaraz, el mejor partido de su corta temporada (cuatro torneos), el serbio abrió en el Masters 1.000 de Roma con una victoria frente a Aslan Karatsev por 6-3 y 6-2 en 1h:31. En octavos se medirá con el ganador del Laszlo Djere-Stanislas Wawrinka.

Nole, cinco veces campeón en el Foro Itálico, está sólo a tres victorias de las 1.000 en el circuito, cifra que sólo han superado Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.251) y Rafa Nadal (1.050). Y debe alcanzar las semifinales para llegar número uno a París. Si no, lo perderá en favor de Daniil Medvedev.

Djokovic dio pocas opciones a Karatsev (35º), que no había ganado nigún partido en tierra (0-3) este año. En el primer set, el ruso le neutralizó un break, pero el serbio logró otro para 5-3 y saque. En el segundo, el serbio se situó 3-0 y no paró.