WTA 1.000 ROMA

Osaka no jugará en Roma y Párrizas se verá con Sorribes

La japonesa renunció por una lesión en su tobillo izquierdo. Así Párrizas entra al cuadro final como lucky loser para jugar ante Sorribes. Victorias de Azarenka y Halep.

0
La tenista española Nuria Párrizas devuelve una bola durante un partido en el Mutua Madrid Open.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

La tenista japonesa Naomi Osaka no disputará el WTA 1.000 de Roma pese a estar incluida en el cuadro final. Este lunes la WTA confirmó que Osaka había renunciado a competir en el torneo romano a causa de una lesión en su tobillo izquierdo.

De esta forma Osaka cede su plaza en el cuadro final a la española Nuria Párrizas, que cayó en la ronda previa del torneo y que entrará en el cuadro como 'lucky loser'. De esta forma Párrizas se medirá ante otra tenista española, Sara Sorribes, que había quedado encuadrada con Osaka (a quien ya ganó en el Mutua Madrid Open) tras la celebración del sorteo.

La de Osaka no ha sido la única baja que hemos conocido este lunes en el cuadro femenino, ya que la danesa Clara Tauson también ha renunciado a competir por una lesión en la parte baja de la espalda. Su puesto en el cuadro final lo ocupará la estadounidense Madison Brengle que, al igual que Párrizas, entrará como 'lucky loser'.

Azarenka, Halep y Kasatkina no fallan

Algunas de las favoritas que han entrado en liza este lunes en el WTA 1.000 de Roma no han dado margen a las sorpresas. Es el caso de la bielorrusa Victoria Azarenka, que superó en poco más de una hora a la suiza Viktorija Golubic por 6-3 y 6-0. Vika, que se mostró bien al saque y aún más sólida al resto (logró 6 de las 8 bolas de break que tuvo), se medirá ahora en segunda ronda a la ganadora del partido entre la colombiana Maria Camila Osorio y la italiana Lucia Bronzetti.

Tampoco se dejó sorprender una Simona Halep que, poco a poco, parece estar reencontrándose con su mejor versión. La rumana pasó a segunda ronda tras superar a la francesa Alizé Cornet por un doble 6-4 en un partido en el que Halep se mostró muy firme al saque y muy incisiva al resto, logrando hasta 6 breaks. En segunda ronda Halep tendrá una exigente prueba ante la estadounidense Danielle Collins, séptima favorita al título.

En segunda ronda también estará la rusa Daria Kasatkina, que superó a la eslovena Tamara Zidansek por 6-4 y 6-3. Kasatkina tiró de garra para salvar 8 de 12 bolas de break que tuvo que afrontar a la vez que fue capaz de endosarla 7 de las nueve que tuvo. En segunda ronda Kasatkina se podría ver con su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova o con la canadiense Leylah Fernández.