NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | ROMA

Nadal entrena en Roma y Alcaraz se baja para descansar

El balear, después de caer en Madrid a manos de Alcaraz, se prepara ante la mirada de cientos de espectadores. Djokovic también inicia su preparación en Italia.

Actualizado a
Nadal entrena en Roma y Alcaraz se baja para descansar
@InteBNLdItaliaTwitter

Después de su participación en el Mutua Open Madrid, Rafael Nadal ya ha empezado con su puesta a punto para el Masters 1.000 de Roma. Como pasara en el Masters 1.000 de la capital, con un entrenamiento ante la atenta mirada de cientos de espectadores.

El manacorí, eliminado en Madrid por Carlos Alcaraz, ya se prepara sobre la tierra batida romana, en el Foro Itálico, lugar en el que se celebra el torneo. Tras el entrenamiento matutino, volverá a la acción esta tarde, a las 16:00, al lado de Andrey Rublev. Sólo dos horas después, en la misma pista, también tomará contacto con el torneo Novak Djokovic, sin descanso tras caer en España.

Nadal va por el mismo camino en el cuadro que el propio Nole, de hecho, así que no podría reeditarse la final de la pasada edición, aunque podrían verse en semifinales. Por el otro lado del cuadro estará Alcaraz, que seguramente se vea las caras con el alemán Alexander Zverev en cuartos, con quien se medirá hoy en la final de Madrid. Roma, torneo preparatorio para Roland Garros, es una de las competiciones favoritas de un balear que ha levantado diez veces el trofeo de campeón. El Masters 1.000 de Roma comenzó este hoy y finalizará el próximo domingo 15.

Alcaraz se baja por precaución

Carlos Alcaraz, que iba a enfrentarse el martes o el miércoles al chileno Cristian Garín, que superó en primera ronda al italiano Passaro (6-3 y 6-2), invitado de la organización, decidió bajarse del cuadro por precaución, debido a sus molestias en el tobillo derecho, por la torcedura que sufrió en su partido contra Nadal en Madrid, y a la ampolla que se le infectó horas antes de la final del Mutua. El murciano no perderá puntos porque nunca ha disputado el Masters 1.000 romano. Este lunes arrancan su participación en el torneo transalpino Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Albert Ramos. El asturiano se enfrenta no antes de las 19:00 contra el argentino Federico Delbonis. El malagueño, a las 11:00, contra el bielorruso Ilya Ivashka. Y el catalán, sobre las 17:00, al estadounidense Tommy Paul.