NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "Si el relevo es a partir de hoy lo veremos con los meses"

Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación en sala de prensa después de su derrota ante Carlos Alcaraz. "Feliz por él, hoy ha estado mejor que yo".

MadridActualizado a
Nadal: "Si el relevo es a partir de hoy lo veremos con los meses"
AFP7 vía Europa Press

Tranquilo, aceptando la derrota y mirando ya al futuro más próximo. Así se mostró Rafa Nadal en la sala de prensa de la Caja Mágica minutos después de su derrota ante Carlos Alcaraz. El tenista balear admitió que el murciano "ha estado mejor", y además confesó que "no quería empezar en Madrid", donde las condiciones son muy distintas a las de Roland Garros. Estas son las palabras de Nadal en rueda de prensa:

Relevo: "Lo primero es felicitarle. Relevo evidentemente que es. Si lo es a partir de hoy o no, no lo sé, lo veremos con los meses. Ante todo, feliz por él, ha estado mejor que yo en varias facetas del juego y necesito mejorar estos días. Se acepta con naturalidad y tranquilidad, con la seguridad de que hay un camino para seguir y llegar con opciones reales de generarme oportunidades. Es una derrota fácil de digerir, sabíamos a lo que veníamos aquí y hay que felicitar a Carlos, está jugando bien y le deseo lo mejor para el resto del torneo".

Estado físico: "Estoy bien, no he tenido ningún problema. Ni por asomo voy a hablar hoy de mi pie, es día para asumir la derrota con naturalidad. Tengo que mejorar la capacidad de reacción, la velocidad, el dinamismo, tener la lectura y que las piernas me acompañen... Han sido pocos días entrenando en tierra. Al final soy yo el que tengo que hacer autocrítica y tener claro qué tengo que mejorar. Me falta golpear más profundo la bola, tener la capacidad de girarme con el drive más veces y más rápido, y la velocidad que se mejora con días y partidos. Cuando uno vuelve después de un tiempo hay que aceptar las cosas como vienen, hay un objetivo a medio plazo que supera cualquier tristeza".

Progreso: "La lectura es que he jugado tres partidos y llegaba con una preparación nula. He perdido con uno de los jugadores más en forma del mundo, teniendo mis opciones también. Cuando uno llega con una dinámica positiva, es más fácil que momentos clave caigan de su lado por inercia. Encima es muy bueno, así que total tranquilidad y saber que era algo lógico, he estado con la actitud adecuada. No he sido capaz de hacer lo que necesitaba hoy, pero es momento de trabajar y confiar en que las cosas vayan de la forma correcta".

Llegar bien a Roland Garros: "No se puede analizar tanto porque Madrid es un torneo especial por la altura, es el torneo que más lejos está de Roland Garros. Tenía claro que no quería empezar a jugar en este torneo porque es el más complicado de todos. Hay veces que las lesiones no te permiten hacer cosas que uno cree más adecuadas para la evolución tenística. Para mí, habría sido más adecuado volver a jugar la semana pasada en Estoril, a la altura del mar, en un torneo 250, pero no llegué y no pudo ser, no me podía arriesgar. Vine aquí sabiendo que es el torneo más difícil, la pelota vuela mucho más y necesitas estar más rápido de piernas, es más fácil perder la confianza en el golpeo. Todo eso lo sabemos, se ha hecho lo que se ha podido, pero en ningún caso ha sido un desastre. He pasado muchas horas en pista, es lo positivo, y ya mirando hacia delante con optimismo e ilusión. Para que las cosas salgan bien, uno tiene que creer".

Alcaraz ante Djokovic: "No he visto jugar esta semana a Novak. No sé qué pasará mañana, juega uno de los mejores jugadores de la historia contra un joven a un nivel muy alto. Carlos puede ganar perfectamente, no veo ningún motivo por el que no pueda ganar. Es cierto que no puede tener un bajón como el del segundo set. Juega mucho con estados de ánimo, cuando se le sube la adrenalina es prácticamente imparable. Después, como es lógico, comete errores porque juega con muchísimo riesgo. Creo que tiene el nivel para ganar a cualquiera del mundo, sin ninguna duda".