MUTUA MADRID OPEN

La mexicana Olmos gana con Dabrowski el título de dobles

Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski, segundas cabezas de serie, conquistaron su primer título de dobles juntas al vencer a Krawczyk y Schuurs.

Madrid
CHEMA DIAZDIARIO AS

La tenista mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski, segundas cabezas de serie, conquistaron su primer título de dobles juntas en el Hologic WTA Tour. Este sábado se impusieron a la estadounidense Desirae Krawczyk y la holandesa Demi Schuurs, terceras favoritas, en la final de dobles del Mutua Madrid Open por 7-6 (1), 5-7, 10-7. Las campeonas necesitaron 2 horas y 4 minutos para hacerse con su primer título de dobles, y hacerlo además en un WTA 1.000 en tierra batida, endosando a la pareja estadounidense-holandesa Krawczyk y Schuurs su primera derrota en un mes.

"Estoy muy feliz de ganar hoy porque al principio del año las cosas no fueron muy bien, pero poco a poco en este último mes hemos ganado mucha confianza, y eso nos ha ayudado mucho hoy", dijo Olmos, después de su victoria. Antes, en la entrega de trofeos, había declarado su amor por el jamón español: "Disfrutamos mucho de esta victoria, es uno de los estadios más bonitos en los que he jugado. Me encanta venir a Madrid, sobre todo por la comida. Adoro el jamón. Desayuno, como y ceno todos los días, jamón, queso y pan. En Roma no voy a saber qué comer".

Giuliana jugó a un altísimo nivel. La dupla sumó 37 golpes ganadores y sólo 9 errores. "Creo que hemos jugado a un nivel muy alto y es resultado del trabajo que llevamos haciendo. Hemos entrenado mucho, así que muy feliz de nuestro nivel hoy", comentó la mexicana.

"Esta victoria nos da mucha confianza para el resto del año. Las cosas fueron muy difíciles a principio de año. Poco a poco nos estamos sintiendo más cómodas a la una con la otra y vamos a seguir trabajando y jugando juntas", añadió Olmos.

Olmos y Dabrowski lideraron por un set y un quiebre antes de que Krawczyk y Schuurs se recuperaran para robar el segundo set. Sin embargo, Dabrowski y Olmos aprovecharon el desempate decisivo para alzarse con el trofeo de campeón en su noveno evento como dúo.

"En esos momentos de presión, en el desempate del primer set, en el superdesempate del final, me sentí más cómoda porque sabíamos que no estábamos teniendo grandes altibajos", dijo Dabrowski tras la final. "Sentí que siempre traíamos algo bueno, y eso presionaría mucho a nuestras oponentes para que encontraran algo cada vez mejor. Al final, eso funcionó a nuestro favor".

La victoria marca el undécimo título de dobles de la carrera de Dabrowski y el cuarto título de dobles de la carrera de Olmos, pero el primero juntas. Dabrowski había sido subcampeona de Madrid dos veces anteriormente, en 2019 (con Xu) y en 2021 (con su oponente del sábado Schuurs).

Lo más visto

Más noticias