Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Moyà sale en defensa de Nadal tras las críticas de Mouratoglou

El entrenador del balear respondió a Patrick Mouratoglou, que aseguró que Nadal no llegará en su mejor forma a Roland Garros. "Un poco de respeto y memoria".

Carlos Moyà, junto a Rafa Nadal durante un entrenamiento previo al Mutua Madrid Open.
DANI SÁNCHEZDIARIO AS

Todos los focos del Mutua Madrid Open estarán puestas este miércoles en Rafa Nadal. El tenista balear vuelve a competir en partido oficial casi mes y medio después de la lesión de costilla que sufrió en el Masters 1.000 de Indian Wells y que le obligó a renunciar a disputar varios torneos para recuperarse de la lesión con la mirada puesta en Roland Garros.

Sin embargo algunas figuras destacadas del tenis creen que el hecho de que Rafa Nadal aún no haya podido jugar ningún partido en tierra batida este año puede hacer que el balear llegue en peor forma al Grand Slam parisino.

Una de las figuras que tiene esta opinión es Patrick Mouratouglou, exentrenador de Serena Williams y actual técnico de Simona Halep, que en una tertulia en France Television se mostró escéptico sobre cómo es el estado de forma de Nadal. "Va a jugar pocos partidos y es muy raro que llegue a París con tan pocos encuentros. Será extraño para él. Pese a su gran inicio de temporada, Rafa Nadal siempre ha sido un jugador que necesitaba jugar muchos partidos. No va a llegar en su mejor forma a Roland Garros".

Las declaraciones de Mouratoglou no han tardado en recibir respuesta por parte de uno de los hombres fuertes del equipo de Rafa Nadal, su entrenador Carlos Moyà, que a través de sus redes sociales respondía de esta forma a Mouratoglou defendiendo los logros de su pupilo. "17 años seguidos en el Top-10, Roland Garros '20 con 3 partidos en 7 meses, Australian Open '22 con 3 partidos en 6 meses... un poco de respeto y memoria Patrick Mouratoglou". De momento los hechos le dan la razón a Moyà, ahora solo falta saber cómo responderá Rafa Nadal sobre la pista en su regreso en Madrid con la mirada en Roland Garros.