NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Rublev espabila a tiempo y Hurkacz irá contra Davidovich

El británico Draper, de 20 años e invitado, obligó al número ocho del mundo a remontar. El polaco sufrió ante el boliviano Dellien: 7-5, 6-7 (11) y 6-3.

Actualizado a
Rublev espabila a tiempo y Hurkacz irá contra Davidovich
Clive BrunskillGetty Images

Andrey Rublev se complicó la vida en el inicio de su participación en el Mutua Madrid Open. El ruso, que venía de ganar a Novak Djokovic en la final de Belgrado, tuvo que remontar un set a Jack Draper (2-6, 6-4 y 7-5 en 2h:21) para seguir adelante.

El británico de 20 años, que accedió al cuadro por invitación y es el 121º del ranking, se puso break arriba en el tercer set, pero el número ocho del mundo lo recuperó y logró otro para colocarse 6-5 y saque y seguir adelante.

También sufrió otro tenista top, Hubert Hurkacz (14º), a quien le costó casi tres horas de partido eliminar al boliviano Hugo Dellien (81º) por 7-5, 6-7 (11) y 6-3. El polaco tuvo tres bolas de partido en el tie-break del segundo set, pero no las cerró y se vio abocado a afrontar el tercero y más desgaste. En segunda ronda se medirá con Alejandro Davidovich. El español, finalista en Montecarlo, domina el cara a cara por 2-1.