TENIS

Anderson, finalista ante Nadal en el US Open 2017, se retira

El sudafricano deja el tenis con 35 años, siete títulos y dos finales de Grand Slam. Este año sólo ganó un partido. "No la cambiaría (su carrera) por nada en el mundo".

0
September 10, 2017 - 2017 US Open Men's Singles Champion Rafael Nadal and finalist Kevin Anderson.
USTA/Darren Carroll

Kevin Anderson anunció este martes que se retira del tenis a los 35 años. El sudafricano, que fue finalista del US Open en 2017 contra Rafa Nadal y en Wimbledon 2018 ante Novak Djokovic, se lo comunicó a sus seguidores a través de las redes sociales con un mensaje en el que asegura que "no cambiaría por nada del mundo" lo que ha vivido en su carrera deportiva.

Anderson se despide con siete títulos y 13 finales, con un balance de 354 victorias y 253 derrotas. Actualmente, era el 107º del mundo (5º), por lo que tuvo que jugar las previas en Acapulco, Indian Wells y Miami. Sólo había ganado un partido en lo que va de año, ante el estadounidense Sam Querrey en Dallas. En su trayectoria, ganó una vez a Djokovic, otra a Federer y dos a Murray (no pudo con Nadal). "No recuerdo un momento en mi vida en el que no haya estado jugando al tenis", arranca su carta de despedida. "Empecé este viaje hace 30 años cuando mi padre me puso una raqueta en las manos y me dijo que si trabajaba duro, podría ser uno de los mejores jugadores del mundo", continúa.

"Este viaje me ha convertido en el hombre que soy", dice antes de dar las gracias a sus padres "por sus sacrificios", a su hermano Greg, que estuvo a su lado "en cada paso", y a su esposa, Kelly, con la que mantiene una página web en la que dan consejos sobre nutrición, preparación física y hábitos saludables en general. También rinde tributo a sus entrenadores, fisios y preparadores, a sus patrocinadores y a los aficionados.