NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Dolgopolov, sobre Rublev: "Igual su 'no a la guerra' significaba que Ucrania debe rendirse"

El ucraniano, a través de Twitter, es muy duro con el ruso, crítico con la decisión de Wimbledon de apartar a los tenistas de su país y Bielorrusia.

Actualizado a
Dolgopolov, sobre Rublev: "Igual su 'no a la guerra' significaba que Ucrania debe rendirse"

Los tenistas de Rusia y Bielorrusia no estarán en Wimbledon, en el tercer Grand Slam de la temporada, debido a la invasión y la Guerra de Ucrania. La medida, promovida por el ministro de Deportes británico, Nigel Huddleston, como era de esperar, ha despertado opiniones de todo tipo. La propia ATP, de inmediato, tras conocerse la decisión, publicó un comunicado desmarcándose de la medida tomada por el torneo y la federación británica de tenis (LTA). 

Andrey Rublev, número 8 del mundo y tenista afectado junto a otros como el 1º del ranking, Daniil Medvedev, fue uno de los jugadores que primero y más alto levantó la voz. "Lo que está sucediendo es una completa discriminación contra nosotros. Prohibir jugar a jugadores rusos o bielorrusos no cambiará nada. Dar todo el dinero del premio tendría un efecto más positivo para la ayuda humanitaria, para las familias que sufren, para los niños que sufren. Creo que eso haría algo. El tenis sería, en ese caso, el primer y único deporte que dona esa cantidad de dinero y sería en Wimbledon, llevándose toda la gloria", expuso al respecto.

Sus argumentos han encontrado respuesta, la del extenista ucraniano Alexandr Dolgopolov, muy duro a través de su perfil personal de Twitter. "Él escribió 'no a la guerra' en una cámara de televisión durante los primeros días del conflicto. No sabemos si esas palabras se referían a que Ucrania debe rendirse. Nosotros esperábamos que diese una explicación, pero por supuesto no dio ninguna", llega a exponer.

"Rublev dice que la decisión de Wimbledon no va a ayudar y que es una situación de discriminación para ellos. ¿En serio nos quieres hacer creer que eres un inculto y que no sabes de política y luego sueltas estas palabras tan inteligentes? Si en realidad no sabes y no te informas, ¿por qué estás dispuesto a donar tu dinero a las familias y los niños?", continúa Dolgopolov, que termina tildando al 8º del mundo de mentiroso: "Lo mejor que puedes hacer es no decir mentiras, como lo hace tu gobierno, solo para seguir tu vida normal porque tu país está violando niños y mujeres, disparando a personas en la nuca y actuando como criminales".