NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Murray y Osaka estarán en el Mutua Madrid Open

El tenista británico y la tenista japonesa están entre los tenistas con invitación que jugarán en el cuadro final masculino y femenino del Masters 1.000 madrileño.

Actualizado a
El tenista británico Andy Murray posa con el trofeo de campeón del Mutua Madrid Open 2015 tras ganar en la final a Rafa Nadal.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Los ex números uno del mundo Naomi Osaka y Andy Murray, cuatro y tres veces ganadores de un torneo de Grand Slam, respectivamente, disputarán el Mutua Madrid Open gracias a las invitaciones que han recibido de la organización del torneo, que se disputará en la Caja Mágica de la capital del 26 de abril al 8 de mayo.

Para el británico Murray, doble campeón en Madrid en 2008 y 2015, será la duodécima participación. El ahora número 83 de la clasificación ATP no juega el torneo desde 2017.

Además de Murray, las otras invitaciones para el cuadro masculino las disfrutarán el español Carlos Gimeno (363), el francés Lucas Pouille (157) y el británico Jack Draper (124).

La japonesa Osaka, 35 del mundo y reciente finalista en el torneo de Miami, compartirá condición de invitada con la puertorriqueña Mónica Puig, que regresa a las canchas tras un año y siete meses de inactividad debido a las lesiones; la adolescente checa Linda Fruhvirtova, de 16 años y una de las revelaciones en Miami (octavofinalista), la ucraniana Marta Kostyuk, 52 del mundo, y la china Qinwen Zheng, 70 del ránking.

El torneo de Madrid celebra en esta edición su 20 aniversario. Los defensores de título son el alemán Aexander Zverev y la bielorrusa Aryna Sabalenka.