TENIS | ESTAMBUL

Sorribes sigue de dulce; Párrizas cae ante Anna Bondar

La castellonense superó a la china Qiang Wang por 6-3 y 6-2 y se medirá en octavos de final ante la rusa Gracheva. La granadina cayó por 6-4 y 6-2.

0
La tenista española Sara Sorribes devuelve una bola durante su partido ante Arantxa Rus en la eliminatoria de acceso a las finales de la Billie Jean King Cup entre España y Países Bajos.
SANDER KONING AFP

La española Sara Sorribes se clasificó para la segunda ronda del torneo de Estambul, que se disputa sobre tierra batida, al vencer a la china Qiang Wang por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 34 minutos de partido.

Sorribes, séptima cabeza de serie, no tuvo mayores problemas en doblegar a Wang, proveniente de la clasificación, en un choque, inédito entre ambas, que se decantó del lado de la española por la efectividad de su servicio para sumar puntos.

Las tres pérdidas de servicio de la jugadora china en el segundo set enjugaron la única de Sorribes también en esta manga y le permitieron cerrar una cómoda victoria.

En octavos de final la española (25 años y 47 de la WTA) se enfrentará con la rusa Varvara Gracheva (21 años y 73 de la WTA), que venció a la checa Marie Bouzkova por 6-3 y 7-5.

Párrizas, derrotada por Bondar

La húngara Anna Bondar apartó a Nuria Párrizas de los cuartos de final del torneo de Estambul al imponerse en el encuentro de segunda ronda por 6-4 y 6-2, después de 76 minutos de partido.

La húngara, 72 del ránking femenino, sin título alguno en su palmarés, se tomó la revancha del enfrentamiento de ambas el pasado año en Potcherstroom (Sudáfrica), cuando la victoria fue para la española.

Párrizas, que consiguió el pasado fin de semana la clasificación con España para las finales de la Copa Billie Jean King, no cuestionó nunca la superioridad de su rival que se enfrentará en cuartos de final con la ganadora del choque entre la rumana Ana Godan y la rusa Veronica Kudermetova, tercera favorita.