Davidovich: "Antes, estas finales las veía por televisión"
Después de caer frente a Tsitsipas en Montecarlo, el malagueño agradeció todo el apoyo recibido y deseó volver pronto a los grandes escenarios.
No pudo ser. Stefanos Tsitsipas, revalidando título, puso fin al sueño de Alejandro Davidovich en Montecarlo (3-6, 6(3)-7). Una final disputada, que llegó al tie-break en el segundo set, pero que terminó donde dictaban las apuestas. Nada era seguro, pues el jugador malagueño, de 22 años, había apeado a Novak Djokovic (1º del mundo), Taylor Fritz (13º) o Grigor Dimitrov (29º que llegó a ser 3º) por el camino, pero el ranking del heleno, 5º del mundo, terminó imponiéndose.
Tras la final, a pie de pista, Tsitsipas no dudó en ensalzar al español, con quien ha compartido múltiples batallas, tanto en categorías inferiores como en la élite. "La primera, pero seguro que no la última. Te deseo lo mejor. Me acuerdo de nuestros duelos anteriores, incluso antes de llegar a nivel profesional. Este deporte requiere de mucho sacrificio y tú lo tienes. Davidovich estará pronto compitiendo contra los mejores", le dedicó. Alejandro, sin perder la sonrisa pese a la derrota, también tuvo palabras amables con el jugador griego. Además, agradeció todo el apoyo recibido durante la última semana y prometió más alegrías para el tenis español.
Tsitsipas. "Primero, felicidades a Stefanos, ha jugado mejor que yo hoy. Espero tener pronto posibilidad de revancha".
Agradecimientos. "Gracias a todo el mundo por venir y empujarme todos los días. Para mí es un sueño estar aquí, es increíble y espero estar muchas otras veces. También gracias a todos los que han estado apoyándome desde casa y a todo el equipo, a quien ha estado conmigo desde niño".
Más retos. "Gracias a todos los patrocinadores por hacer posible este fantástico torneo. Antes, yo estas finales las veía por televisión. Espero estar aquí de nuevo".
Ya en rueda de prensa, el tenista español ratificó haber vivido "la mejor semana de su carrera", tuvo tiempo para las bromas ("tal vez necesito una cerveza o algo") y volvió a resaltar el hecho de haber vivido "un sueño" en Montecarlo.
Jorge Aguirre (su entrenador). "Con Jorge empezamos cuando yo tenía 10 u 11 años. Desde el al principio, me enseñó muchas cosas. Él me mantiene en la línea correcta todos los años. Sin él, seguro, no sería tenista. Yo no era un buen chico y gracias a él me centré en llegar a ser profesional. Vive cada partido como yo, tiene muchas emociones. Ya sabes, es muy sentimental. Agradezco que lo haya dado todo durante la final porque le puedo sentir, estamos muy conectados dentro y fuera de las pistas".
Calcetines de distinto color. "Es una tradición. Es como una superstición. Si me ves un día con dos calcetines negros o dos calcetines blancos, no soy yo, es mi hermano (sonriendo). Pero, por ejemplo, para Wimbledon tengo un pequeño problema. Estamos pensando qué hacer".
Nuevas expectativas. "Seguro. Cómo he gestionado esta semana, venciendo a estos jugadores, toda la confianza que tengo ahora... No sé si ganaré otros partidos, pero estaré concentrado como esta semana en cada punto, en cada partido. No importa quién sea el rival. Voy a disfrutar cada momento. No importa si pierdo o si gano. Soy así, estoy feliz y espero seguir esta línea".
Trofeo Conde Godó. "Por supuesto que estaré en Barcelona. Tenemos dos o tres torneos en España y tengo que estar, delante de mi familia, mis amigos... Voy a ir con mucha confianza y muchas emociones".
Comparación Tsitsipas - Nadal. "Son diferentes. Al final, Rafa es zurdo y es muy difícil jugar contra él, con el revés... Stefanos, eso sí, también lo tiene maravilloso. No es más fácil que jugar contra Rafa, pero es otro juego. Físicamente, Rafa es una bestia".