OPEN BANC SABADELL

Un Godó 'sold out' sin Nadal

De jueves a domingo, cuando disputan el Open Banc Sabadell los favoritos, ya se han vendido un 98% por ciento de las localidades. Hay ganas de torneo.

0
Rafa Nadal, en el Godó.
Rodolfo Molina

Hay ganas de tenis en Barcelona. La pandemia canceló la edición del Godó de 2020, justo cuando estaba todo preparado pero irrumpió con fuerza la primera ola del COVID-19. En 2021 se pudo celebrar el torneo pero con unas restricciones de aforo que deslucieron la belleza que se vio en una pista central que vibró con la final entre Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas. Ahora, sin ataduras, la venta de entradas está siendo un éxito desde que se abrió el proceso.

De jueves a domingo, cuando los 16 mejores del Open Banc Sabadell competirán por el trofeo, ya se han vendido entre el 97 y el 99 por ciento de los localidades en una piscta central que verá en acción al propio Tsitsipas o a Carlos Alcaraz, pero que no podrá disfrutar de Rafa Nadal, finalmente baja debido a su lesión en las costillas. Este ATP-500 se consolida pese a la ausencia de su gran estrella y también sale reforzado como una de las mejores semanas deportivas de Barcelona.

Sí quedan aún localidades para las primeras jornadas y hasta el miércoles, donde, según la web del torneo, se han vendido un 89% de las localidades. Los precios por día a partir del jueves oscilaban entre los 88 y los 150 euros, mientras que el abono de todo el torneo (17 al 24 de abril) se situaba entre los 320 y los 560.

Para poder dar servicios a los espectadores, el torneo cuenta con un abanico de patrocinadores fieles y otros nuevos que se han sumado para aumentar la oferta gastronómica y al mismo tiempo para ofrecer oportunidades de mercado a los anunciantes.