NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal no jugará en Barcelona y aún no tiene fecha de regreso

El equipo de Nadal confirmó a AS que no jugará en el Barcelona Open Banc Sabadell y que aún no tiene fecha de regreso tras la lesión de costilla que sufrió en Indian Wells.

Actualizado a
El tenista español Rafa Nadal devuelve una bola durante su partido ante Sebastian Korda en el Masters 1.000 de Indian Wells.
CLIVE BRUNSKILLAFP

Rafa Nadal no jugará en el Barcelona Open Banc Sabadell, uno de sus torneos favoritos y en el que hubiera intentado defender el título logrado en 2021. El balear aún no está recuperado de la lesión costal que sufrió en el Masters 1.000 de Indian Wells y que le ha impedido competir esta semana en el de Montecarlo.

El equipo de Nadal difundió la noticia en un comunicado remitido a la agencia Reuters: "Rafa se ha dado de baja en la lista de participantes del torneo de Barcelona. No sabemos todavía cuándo será su primer torneo en tierra batida. Esperamos que sea pronto". Poco después, AS lo pudo confirmar.

De esta forma, Nadal prosigue con los plazos previstos por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, que aseguró que el tenista debería parar entre cuatro y 6 semanas para recuperarse de este problema en las costillas. Aún no hay fecha para el regreso de Nadal pero, tras descartar Barcelona, su retorno podría tener lugar en Madrid (1-8 mayo) o en Roma (8-15 mayo) antes de disputar Roland Garros (22 de mayo al 5 de junio).

Perderá 680 puntos y Tsitsipas le puede recortar

La renuncia de Nadal a competir en Montecarlo y en Barcelona por culpa de su lesión también puede repercutir en el ranking. Nadal perderá la próxima semana 180 puntos que no pudo defender en el Principado y la siguiente los 500 que ganó como campeón del Godó. Esto podría provocar que Tsitsipas recorte distancias con él en el ranking. Sin embargo, el griego tiene la difícil tarea de defender los 1.000 puntos de campeón de Montecarlo el año pasado y en Barcelona sólo podría sumar 200, ya que defiende los 300 de finalista el año pasado.