NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MONTECARLO

¿Por qué Nadal no juega el ATP de Montecarlo?

El tenista balear, recuperándose de su fisura en las costillas, no estará presente en el Masters 1.000 (del 10 al 17), que ha ganado en once ocasiones.

Actualizado a
¿Por qué Nadal no juega el ATP de Montecarlo?
Jayne Kamin-OnceaUSA TODAY Sports

El tercer Masters 1.000 de la temporada ya está en marcha. Hasta el próximo domingo, 17 de abril, el Monte-Carlo Country Club acogerá el inicio de la gira europea de tierra batida. Lo hará, sin embargo, sin su rey. Rafa Nadal no estará presente en el torneo. El tenista balear, pues, sigue recuperándose de su lesión, de la fisura en las costillas procedente de Indian Wells, donde cayó, ya con grandes molestias, frente a Tylor Fritz en la final.

"Siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación", publicaba el balear tras confirmar los problemas físicos. En eso está. De cuatro a seis semanas de recuperación. En el momento del inicio del torneo de Montecarlo, está cerca de finalizar la tercera.

¿Cuándo volverá Nadal?

Madrid (del 26 de abril al 8 de mayo) podría acoger el regreso a la competición de Nadal, pues figura en la lista de inscritos al torneo. También Novak Djokovic, con el que no se enfrenta desde las semifinales de Roland Garros 2021. El tenista serbio, por otra parte, será el principal cabeza de serie en Mónaco, donde Rafa ha triunfado en 11 ocasiones. Junto a él, otros grandes nombres, como el vigente campeón, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev o Carlos Alcaraz.