TENIS

Daniel Caverzaschi hace historia y jugará en Roland Garros

El tenista español por primera vez en París y será uno de los 12 tenistas que estarán en el cuadro final junto al también español Martín de la Puente.

0
El tenista español Daniel Caverzaschi devuelve una bola durante su partido ante el británico Dermot Bailey en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
ISSEI KATO REUTERS

Dani Caverzaschi ha confirmado este lunes una de las noticias más importantes que ha vivido en su carrera como profesional: jugará la próxima edición de Roland Garros en el cuadro final de tenis en silla, una modalidad en la que habrá doble representación española con la presencia también de Martín de la Puente ya que ambos se encuentran entre los 12 mejores tenistas del mundo según el ranking ITF de tenis en silla (De la Puente es décimo con 1.421 puntos y Caverzaschi, undécimo con 1.282 esta semana).

El propio Caverzaschi celebraba así la confirmación de que jugará el cuadro final del mayor torneo sobre tierra batida. "Amigos, ha llegado un momento soñado para mí: entrar en mi primer Grand Slam. Hoy se confirma que jugaré Roland Garros a finales de mayo. Ha costado, pero hemos remado mucho mi equipo y yo, superando momentos difíciles, pero con la pasión e ilusión intactas".

Caverzaschi también reveló que jugar Roland Garros era uno de sus grandes sueños desde niño aunque lamentó que aún siga ahbiendo tantas trabas para jugar un Grand Slam, ya que tan sólo jugaban los ocho primeros del ranking ITF, algo que ha cambiado en Roland Garros, donde este año jugarán los 12 mejores. "Entrar en el reducido (demasiado, pero ese es otro tema) grupo de jugadores de tenis en silla que se clasifican para jugar un Grand Slam es mi sueño desde que era niño, además de un objetivo concreto desde hace varios años. Y espero que este sea el primero de muchos".