TENIS

Arantxa Sánchez Vicario desmonta 'El método Williams'

La extenista pasó por El Larguero de la Cadena SER para hablar de la película y los errores en la misma en su partido con Venus Williams. "Así se le ha dado más morbo a la película".

0

Arantxa Sánchez Vicario pasó este jueves por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para hablar sobre la película 'El método Williams', basado en el entrenamiento llevado a cabo por Richard Williams con sus hijas Venus y Serena y por la que Will Smith obtuvo el Oscar al mejor actor en una ceremonia que se recordará por el bofetón que el actor le soltó a Chris Rock tras hacer una broma de su mujer.

Sánchez Vicario recomienda la película y también reveló cómo se enteró de que salía caracterizada en la escena final de la película. "Sí, vi la película en el estreno. La recomiendo. Pero nadie nunca me dijo nada de que aparecía mi personaje en 'El Método Williams'. Lo supe porque un amigo me lo comentó y así fue como me enteré que salía en la película, y además me lo dijo justo antes del estreno. Hasta ese momento no sabía nada".

Vicario se mostró molesta por cómo plasmaron su personaje en la película, aunque libera de culpa a la actriz que le interpreta, la mexicana Marcela Zacarías. "Mejor no comento sobre el papel que hacen de mí en la película... Es inexacto lo que dice. No quiero culpar a la actriz que me interpreta. Intentan que sea bastante parecida a mí. Era rubia y la tiñeron el pelo de negro para que fuese más auténtico. Se ve que es una chica mexicana, yo no la conozco, que juega al tenis y no puedo decir mucho más de ella. Por eso no me quería pronunciar"

La extenista española también quiso sacar a la luz algunos fallos en la película en el partido que disputa ante Venus Williams, que se refleja en la película y que sí sucedió en la realidad. "Cuando me enfrento a Venus Williams en 1994 era la número 2 del mundo, cabeza de serie número 1 del torneo. Era el torneo de Oakland, no se jugaba al aire libre, era indoor, y se jugaba en noviembre, a final de temporada, antes de la gira del Masters femenino que se jugaba en Nueva York. Era en pista dura y súper rápida, no como parece en la película"

Vicario también critica el hecho de un descanso que pone que se tomó cuando caía por 1-3 en el segundo set. "Es imposible que me hubiera ido de la pista con 1-3 porque nunca te puedes ir en los juegos pares, si acaso me habría ido en el 2-3. Además, luego el tiempo está limitado, cuando uno va al baño está limitado. Me habrían sancionado si hubiera estado más tiempo. Lo que pasa es que eso le da la importancia a la película. No hay otra forma de que sea relevante la película. Es verdad que perdí el primer set por 2-6 pero después gané 11 juegos seguidos y eso lo dice todo. Acabé ganando el torneo en individual y dobles y era cuando estaba en el mejor momento de mi carrera. El año anterior había sido número 1. Pero la película no habría tenido tanto tirón si no lo hubieran hecho así. Es Hollywood".

La exjugadora también critica que, además de su personaje, también se critique a Jennifer Capriati y cree que esto sólo ha servido para darle más bombo a la película. "No sé por qué pusieron mi nombre en ese momento de la película, habría que preguntarles a ellas. No me pareció bien tampoco lo que dijeron sobre otra compañera mía, Jennifer Capriati. Es verdad que tuvo problemas, pero tampoco es para sacarlo en la película. Habría que preguntar, pero forma parte del argumento que se inventaron. No dejaría de ser una película como las que se han hecho antes, pero así se le ha dado más morbo".

Vicario también destacó que, pese a lo que se cuenta en la película, mantiene una gran relación con la familia Williams y asegura que fue ella quien le dijo a Richard que Serena llegaría a tener más éxito que su hermana Venus. "El momento en el que me ponen como mala malísima cuando voy perdiendo por 2-6 y 1-3 es totalmente incorrecto y yo era la protagonista, por lo que lo sé. He tenido una carrera brillantísima, nadie me regaló nada para conseguir lo que conseguí y no entiendo el significado de que saquen eso. La recomiendo porque es una película épica y que habla del esfuerzo. Tengo buena relación con Richard Williams y cuando sus dos hijas estaban en el circuito todo el mundo hablaba de Venus y yo le dije al padre 'la que va a ser buena de verdad y va a ganar más va a ser Serena'. Sabe que le comenté aquello y se me quedó mirando y pensando '¿qué estás diciendo?' Yo las vi jugar y sabía que Serena iba a ser mejor que Venus. Conozco a las dos, me he enfrentado muchas veces con ellas, hemos tenido buenas rivalidades y partidos y la verdad es que lo de la película me sorprendió".

Arantxa también se pronunció sobre el Oscar de Will Smith por su papel en la película. "Will Smith es un buen actor, ha tenido un mal momento y creo que lo arrastrará siempre. Eso le va a marcar. Le sigo desde 'El Prínicipe de Bel Air'. Es un gran actor, pero ahí se equivocó".

La extenista también habló sobre el t´tiulo de Carlos Alcaraz en Miami, el único tenista español junto a ella en ganar este torneo. "Alcaraz no tiene calificativos. Es un fenómeno espectacular, cómo se mueve en la pista, la fuerza que tiene, cómo se planta en la pista en los momentos grandes, le gusta el público, los estadios grandes, un tenis moderno... Es un fenómeno. Le vi en directo y es una maravilla. Que un español en el cuadro masculino me acompañe en el palmarés... ¡Ya somos pareja! No estaría mal una película de los dos".

Vicario también analizó la comparación entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz a raíz de los éxitos del murciano. "Rafa Nadal y Carlos Alcaraz son distintos pero sin duda tiene un porvenir brillantísimo y, por la edad que tiene, no se sabe dónde va a a llegar, pero no hay límites para Alcaraz en estos momentos. Falta ver qué es lo que va a pasar.

Por último la extenista quiso justificar por qué no había hablado antes de su presencia en la película. "Alguien se extrañaría que no hubiera mencionado aún mi aparición en la película. Lo he consultado con mis asesores y me han dicho que no hay caso y lo único que haría si me quejase es dar más publicidad a la película, que posiblemente es lo que buscaban, pero no hay caso".