TENIS

Mouratoglou será el nuevo entrenador de Simona Halep

La rumana entrenó recientemente en la academia de tenis de Mouratoglou y formalizaron el acuerdo. Trabajarán para preparar la gira de tierra batida.

0
Mouratoglou será el nuevo entrenador de Simona Halep
Simona Halep

La tenista rumana y ex número uno del mundo Simona Halep trabajará a partir de ahora bajo la batuta del entrenador francés Patrick Mouratoglou, técnico de Serena Williams durante los últimos 10 años.

Mouratoglou señaló en un comunicado publicado en redes sociales que aceptó la oferta de Halep tras preguntar a Williams y recibir su aprobación. La tenista estadounidense se encuentra actualmente fuera de la competición debido a una lesión. El francés, que ha sido técnico de jugadores como Stefanos Tsitsipas y Coco Gauff, comenzará con la tenista rumana en la temporada de tierra batida, para preparar el Mutua Madrid Open que empezará en mayo.

"En los últimos ocho meses me di cuenta de cuánto echaba de menos entrenar. Es la pasión de mi vida y todavía siento que tengo mucho que dar. Simona vino a la Academia Mouratoglou antes de Indian Wells para un bloque de entrenamiento y la vi entrenar. Al final de la semana, me preguntó si estaba disponible para entrenarla. Tengo el mayor respeto por ella, pero estaba fuera de discusión en ese momento", relató el entrenador.

Mouratoglou habló con Serena Williams "semanas después" sobre la posibilidad de entrenar a Halep, y la estadounidense le "abrió la puerta" a trabajar con otra jugadora "al menos a corto plazo". Halep, actual número 20 del mundo y campeona de Wimbledon en 2019, anunció su separación del entrenador Darren Cahill en septiembre del año pasado.