TENIS

Tsonga anuncia su retirada del tenis tras Roland Garros

El tenista francés ha confirmado este miércoles que el Grand Slam parisino será su último torneo. Llegó a ser número 5 del mundo y ganó a Nadal, Federer y Djokovic.

0
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga posa con varias pelotas de tenis antes del Open 13 Provence de Marsella 2022.
CHRISTOPHE SIMON AFP

El mundo del tenis se ha quedado en shock este miércoles tras el anuncio de la retirada de Jo-Wilfried Tsonga, que ha sido una de las raquetas de Francia más destacadas en las últimas dos décadas y que este miércoles anunció su retirada como profesional después de Roland Garros, donde jugará su último torneo tras recibir una invitación.

Tsonga, que en los últimos años ha jugado lejos de su mejor nivel a causa de las lesiones, colgará la raqueta con 37 años (los cumple este próximo 17 de abril) después de una carrera como profesional que arrancó en 2004 y en la que ha llegado a ser número 5 del mundo y lograr hasta 18 títulos ATP, siendo los Masters 1.000 de París 2008 y Canadá 2014 sus logros más destacados, además de haber rozado el título en un Grand Slam en el Open de Australia 2008, cuando cayó en la final ante Novak Djokovic. Tsonga además puede presumir en sus hazañas de ser uno de los pocos tenistas que ha ganado en más de una ocasión a Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, los tres integrantes del Big-Three.

El propio Tsonga anunciaba de esta forma en sus redes sociales su retirada tras Roland Garros. "Con mucha emoción os anuncio mi decisión de poner fin a mi carrera como profesional en el próximo Roland Garros. Han sido muchos momentos increíbles y muchas alegrías compartidas con un público que me ha dado mucho. ¡Espero volver a disfrutar con vosotros una última vez! Espero estar en forma y demostrar lo que siempre he sido en Roland Garros. Siempre me he puesto metas para lograr lo que pueda y esta será la última oportunidad para hacerlo".

Tsonga, que ha sido el tenista francés que más cerca ha estado de ganar un Grand Slam desde que lo hiciera Yannick Noah en Roland Garros en 1983, se retirará como el segundo tenista francés con mejor porcentaje de victorias con 66,5%, sólo superado por el 69,6% del mencionado Noah, y después de haber ganado 467 partidos en el circuito ATP. Una cifra que Tsonga quiere ampliar en el último baile de su carrera en París.