Badosa arranca con victoria su regreso a la tierra en Charleston
La española, segunda favorita al título, superó a la húngara Anna Bondar en dos sets para pasar a octavos de final, donde se medirá con la estadounidense Liu.
Paula Badosa estrenó este miércoles su condición de número 3 del ranking WTA con una notable victoria ante la húngara Anna Bondar. Badosa, que venía de abandonar en el Miami Open, se mostró sólida en su vuelta a la tierra batida en Charleston, superó a una combativa Bondar por 6-1 y 6-4 en una hora y 41 minutos.
El encuentro comenzó bien para Badosa, muy sólida con su saque (64,5 % de primeros servicios y porcentajes del 62% y 68% en puntos ganados con su primer y segundo servicio) y que puso en apuros el servicio de Bondar en sus primeros juegos hasta que en el cuarto y en el sexto juego del primer set logró dos roturas que le permitieron cerrar la primera manga al saque por un contundente 6-1.
En el segundo set Bondar plantó más batalla, obligando a Badosa a sufrir para sacar adelante sus saques, y resistiendo cuando Badosa le volvió a romper el saque con 3-2 y devolviéndole la rotura en el juego siguiente con el único break a favor que tuvo en el partido. Sin embargo Badosa volvió a tirar de garra y en el noveno juego, a la quinta bola de break que tuvo, rompió el saque de nuevo de Bondar para cerrar el set y el encuentro con la segunda bola de partido que tuvo por 6-4.
Badosa, segunda cabeza de serie del torneo, jugará ahora en octavos de final ante la estadouniense Claire Liu, que superó en tres sets a la china Shuai Zhang por 7-5, 2-6 y 6-4 y que ha ganado a Badosa en los dos enfrentamientos previos entre ambas (Caserta 2017 y Bucarest 2018).
Sabalenka, Pliskova y Pegula no fallan y Rybakina cae
Además de la victoria de Badosa, la jornada de Charleston nos dejó la victoria de más favoritas al título, como la bielorrusa Aryna Sabalenka, primera cabeza de serie del torneo, que solventó su debut con una victoria ante Alison Riske por 7-6 (3) y 6-4. Sabalenka se verá las caras con una exigente rival, Amanda Anisimova, que arrasó a la kazaja Yulia Putintseva por 6-1 y 6-2. Por su parte Karolina Pliskova logró concluir su partido aplazado por la lluvia para imponerse a la ucraniana Katarina Zavatska por 5-7, 7-5 y 6-4 y citarse con la rusa Ekaterina Alexandrova, que pasó por la retirada de Qinwen Zheng cuando ganaba por 2-6, 7-5 y 5-2.
Tampoco dio opción a la sorpresa la estadounidense Jessica Pegula, que no dio opciones a la italiana Jasmine Paolini (6-2 y 6-1) y que se verá en octavos de final con su compatriota CoCo Vandeweghe (3-6, 6-3 y 6-3 a Lauren Davis).
La gran sorpresa de la jornada la protagonizó la ucraniana Anhelina Kalinina, que dejó fuera del torneo a la kazaja Elena Rybakina, quinta favorita, tras imponerse en tres sets por 6-4, 2-6 y 6-4. Kalinina ahora buscará una plaza en cuartos de final ante la francesa Alizé Cornet (6-3 y 6-2 ante Hailey Baptiste).