Día negro para la 'Armada'
Roberto Carballés, Fernando Verdasco y Jaume Munar fueron eliminados en primera ronda en el primer día de competición en el Masters 1.000 de Miami.
El primer día de competición masculina en el Masters 1.000 de Miami no ha sido el ideal para la representación española, que ha visto a los tres jugadores que participaban hoy caer eliminados. Roberto Carballés ha sido eliminado por David Goffin por 6-2 y 6-3, Fernando Verdasco no ha podido con Borna Coric, quien ha vencido por 6-4 y 7-5, y Jaume Munar ha perdido ante Taro Daniel por 6-3 y 6-4. De este modo, se quedan como representación española en la edición masculina Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Albert Ramos, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez. A excepción de los dos últimos, el resto están exentos de jugar en primera ronda.
El primer español en iniciar su participación en Miami este miércoles ha sido Roberto Carballés. El tinerfeño, que venía de caer a las primeras de cambio en Indian Wells, se enfrentaba al belga David Goffin, quien llegó a ser top-10 mundial. Y, desde el primer momento, Goffin fue superior. Carballés cedió su primer saque, y desde entonces marchó por detrás en el marcador. El español no sacó provecho de su primer servicio, y eso pesó demasiado. En la segunda manga, Carballés se animó, y llegó a adelantarse gracias a un break a favor. Sin embargo, Goffin se apuntó cuatro juegos de manera consecutiva para sentenciar el encuentro. El belga será el rival en segunda ronda de Pablo Carreño.
Especial era el partido de Fernando Verdasco, que había conseguido plaza en este Masters 1.000 a través de la previa. Era el primer partido de un torneo de esta categoría que disputaba Verdasco desde que lo hizo en Madrid el año pasado. Su rival era el croata Borna Coric, actualmente 166 del mundo por culpa de las lesiones, que lastraron la carrera del tenista de 25 años, que llegó a rozar los diez primeros puestos del ranking. En el primer set reinó la igualdad, con ambos jugadores defendiendo a la perfección su servicio. Pero, en la segunda oportunidad de break que concedía Verdasco en toda la manga, Coric lo aprovechó y cerró el set. Más irregular fue la segunda manga, en la que el madrileño empezó por detrás. Consiguió romper el saque de su rival en dos ocasiones consecutivas, pero Verdasco cedió los siguientes tres juegos y acabó sucumbiendo ante Coric. El croata espera ya en la segunda ronda al alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie en Miami.
El tercer español en liza en el día fue Jaume Munar, que también llegaba a este Masters 1.000 habiéndose clasificado en la previa, donde venció al sueco Elias Ymer. El mallorquín aterrizaba en Miami tras haber cuajado un gran papel en Indian Wells, pero esta vez no pudo superar la primera ronda. El japonés Taro Daniel, 106 del mundo, no dio opción a Munar. Especialmente en el primer set, en el que el mallorquín no tuvo ninguna oportunidad de break. Daniel sí aprovechó una de sus tres ocasiones, suficiente para apuntarse la manga. Dos pérdidas de servicio en el arranque de la segunda manga resultaron decisivas para Munar, que no fue capaz de darle la vuelta.