MASTERS 1.000 | MIAMI

Verdasco y Munar se ganan la plaza en el cuadro principal

El madrileño venció al francés Grenier (6-3 y 7-6 (8)) y el mallorquín al sueco Elias Ymer (7-5 y 6-3). Coric y Daniel serán sus rivales en primera ronda.

0
Jaume Munar
ATP

Fernando Verdasco y Jaume Munar lograron superar la fase previa del Masters 1.000 de Miami este martes y estarán en el cuadro principal del torneo, que arranca este miércoles. El madrileño ganó por 6-3 y 7-6 (8) en la segunda ronda clasificatoria al francés Hugo Grenier (25 años y 154º del mundo) y el mallorquín pudo con el sueco Elias Ymer (25 y 131º), a quien venció por 7-5 y 6-3.

A sus 38 años y muy abajo en ranking por culpa de las lesiones (es el 123º), Verdasco pelea por ganar puntos que le permitan jugar los Grand Slams sin tener que pasar por la qualy. Ahora vuelve a un torneo de la categoría nueve meses después de caer ante el chileno Christian Garín en la primera ronda del Mutua Madrid Open. Este año ha jugado cuatro Challengers y levantó el trofeo hace unos días en el de Monterrey.

Munar, por su parte, vuelve a meterse en el cuadro como hizo hace dos semanas en Indian Wells, donde alcanzó la tercera ronda. Es el 89º del ranking y también necesita puntos para mantenerse en el top-100. Verdasco y Munar, que tendrán al croata Coric y al japonés Daniel, respectavimente, como rivales en la primera ronda, se unen a los otros siete españoles que compiten en el torneo: Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez y Roberto Carballés.

Resultados del Masters 1.000 de Miami.