Djokovic: sí en Montecarlo y no en Canadá
Eugene Lapierre, director del Masters 1.000 de Canadá, repasó la situación previa al torneo, que podría cambiar. Por su parte el Masters de Montecarlo celebró la vuelta del serbio.
Continúan acumulándose los problemas para Novak Djokovic a causa de su negativa a vacunarse contra el coronavirus. Un hecho que ya provocó que el tenista serbio no pudiese competir en el Open de Australia, en un episodio que terminó con su deportación, ni en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.
Mientras que Djokovic tiene asegurada su presencia en el torneo de Belgrado y en el Masters 1.000 de Montecarlo y Roland Garros (en estos dos últimos tras el cambio de normativa en Francia, que levantó las restricciones y eso permitirá jugar al serbio), otros torneos como el Masters 1.000 de Canadá también podrían cerrarle las puertas al tenista de Belgrado.
Eugene Lapierre, director del Masters 1.000 de Canadá, confesó en una entrevista a Le Journal de Montreal que, a día de hoy, Djokovic no podría jugar el torneo. "No tenemos prisa por confirmar las reglas. Imaginamos que se harán cambios si la situación mejora, o empeora, o veremos qué sucede. A día de hoy sería imposible para Novak Djokovic venir a Canadá y jugar en el torneo. Pero tendremos que esperar".
Sin embargo Lapierre se muestra optimista de cara a la celebración del torneo, ya que tras la cancelación del torneo en 2020 y el aforo limitado en 2021, en 2022 parece que el torneo se podrá disputar de forma normal. "De momento todo va bien y todo parece que recuperaremos el torneo con normalidad. En 2020 fue cancelado. En 2021 lo celebramos con un tercio de público. Estaremos felices por volver a ver las gradas llenas y el público está respondiendo bien. La venta de entradas va viento en popa".
Montecarlo celebra el regreso de Djokovic
Mientras que el Masters de Canadá pone en duda la presencia de Djokovic, el Masters 1.000 de Montecarlo, la primera gran cita de la temporada en tierra batida, ha celebrado en sus redes sociales la presencia del serbio en el torneo.
Djokovic podrá competir en Montecarlo después de que el gobierno de Francia levantase las restricciones para las personas no vacunadas tras la mejora de la situación de la pandemia de coronavirus en el país. Unas medidas que también permitirán a Djokovic defender su título de campeón en Roland Garros pese a no estar vacunado.