WTA 1.000 | MIAMI

Badosa y Muguruza tendrán un inicio asequible en Miami

Exentas de la primera ronda, la catalana se enfrentaría a Siegemund y la caraqueña, a una rival de la previa; Sorribes, a Kanepi o Zanevska; Párrizas, a Haddad Maia.

Agencias

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, principales bazas españolas en el WTA 1.000 de Miami, ya conocen su posible ruta en el cuadro. Exentas de la primera ronda como cabezas de serie cinco y siete, respectivamente, tendrán un inicio asequible en el torneo. La catalana se enfrentará a la alemana Laura Siegemund (93ª) o una rival de la previa, mientras que la caraqueña se medirá seguro con una jugadora de esa fase clasificatoria.

Ambas va por el mismo lado y podrían enfrentarse en semifinales si llegan tan lejos. Antes, en la ruta de Badosa estarían por ranking la checa Vondrousova en tercera ronda, la bielorrusa Azarenka en octavos y la griega Sakkari, esta vez en cuartos. En la Muguruza aparecerían la checa Kvitova, la letona Ostapenko y la polaca Swiatek, campeona este domingo en Indian Wells. Por la otra parte, la favorita número uno es la bielorrusa Sabalenka.

En cuanto a las otras dos españolas, se verán con jugadoras de un ranking inferior al suyo. Sara Sorribes (35ª), también libre del primer peldaño, se enfrentaría en su debut por el lado de Sabalenka a la estonia Kanepi (61ª) o la belga Zanevska (68ª). Nuria Párrizas (49ª), que sí tiene que disputar la ronda inicial, lo hará este martes (sobre las 20:30, WTA TV) en el sector de Badosa frente a la brasileña Haddad Maia (62ª).

Lo más visto

Más noticias