TENIS

Toni Nadal, sobre el Nadal-Alcaraz: "El relevo ya vendrá después"

El exentrenador y tío de Rafa Nadal repasó en su columna en El País el partido entre los dos tenistas españoles. "Me recordó al partido que Rafa jugó con Federer en Miami 2005".

0
Los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se saludan tras su partido de semifinales en el Masters 1.000 de Indian Wells.
Jayne Kamin-Oncea USA TODAY Sports

Toni Nadal quiso dar su opinión sobre el partido de semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells en el que su sobrino Rafa Nadal se impuso en un vibrante encuentro al también español Carlos Alcaraz, que está llamado a ser el sucesor de Nadal en el tenis.

En su columna publicada en El País, Toni Nadal reconoció la dificultad que suponía para Rafa este partido. "Por mucho que se haya anotado en lo que va de temporada el torneo de Melbourne, el primer Grand Slam del año en una final de tintes épicos y la cita de Acapulco, haber perdido este encuentro previo a la final del primer Masters 1.000 del año habría supuesto entrar en un terreno nuevo. Se hubiera puesto en cuestión si el relevo del que se ha venido hablando (de uno con un palmarés de significancia histórica y el cuerpo perjudicado, por el otro fresco y con un gran futuro por delante) ya se había materializado".

Tío Toni también manifestó que el encuentro le hizo recordar cuando Rafa Nadal jugó la final del Masters 1.000 de Miami ante Roger Federer en 2005. "Con mi claro afán de motivarle y darle confianza le insistí repetidamente en la dificultad que aquel encuentro podría suponer para el suizo, en aquel momento número uno del mundo. Tener que probarte con un jugador más joven y del que se habla como tu posible sucesor siempre intranquiliza. Roger acusó la presión aquel día y, a duras penas, logró imponerse en un partido que se resolvió en cinco sets. Cabe la posibilidad de que eso le podía haber sucedido también a Rafael. El rival no solo era más joven, también era de su mismo país y, con toda seguridad, su continuador natural".

Toni Nadal también quiso repasar cómo llegaron ambos tenistas a este partido. "La trayectoria de Alcaraz había sido impecable. Venía desplegando toda la semana un tenis de altísimo nivel y deshaciéndose de sus rivales con pasmosa autoridad. Llegó sin ceder una sola manga y dejando constancia en cada uno de sus encuentros de esa constante progresión que, casi con toda seguridad, pienso que pronto le llevará a encaramarse a lo más alto del ranking mundial. Rafael, por el contrario, había mostrado un juego más errático y algo alejado del nivel mostrado en Australia. Había tenido problemas en los partidos precedentes, hasta el punto de estar al borde de la eliminación en su debut. Aun sin olvidar la capacidad que él tiene de sobreponerse ante las adversidades, el pronóstico parecía propiciar la victoria del jugador murciano".

Tío Toni también comentó la dificultad del viento en un partido tan ajustado y con tantas opciones de rotura y sacó la siguiente conclusión del encuentro. "Solo puedo cerrar este artículo con una aseveración que, no solo a mí como familiar interesado, sino también al aficionado español como seguidor del deporte nos debe satisfacer. De momento hay que celebrar y disfrutar la convivencia de ambos tenistas. El relevo ya vendrá después".