TENIS | MONTERREY

Párrizas vence a Sorribes en un duelo español de tres horas

La granadina de 30 años se impuso a la castellonense de 25 y alcanza por primera vez las semifinales de un WTA 250. Se enfrentará este sábado a Osorio.

0
SpainxB4s Nuria Parrizas-Diaz returns the ball to SpainxB4s Sara Sorribes (out of frame) during their WTA Open quarterfinal singles match in Monterrey, Nuevo Leon state, Mexico, on March 4, 2022. (Photo by Julio Cesar AGUILAR / AFP)
JULIO CESAR AGUILAR AFP

Nuria Párrizas venció este viernes a Sara Sorribes (6-3, 1-6 y 6-4 en algo más de tres horas) en cuartos del WTA 250 de Monterrey y disputará las semifinales de un WTA 250 por primera vez en su carrera. El derbi español se decantó a favor de la sexta favorita, la granadina de 30 años y 51ª del mundo, que aparecía en el cuadro principal del evento mexicano también por primera vez y pudo con la castellonense de 25 y 36ª, que fue semifinalista el año pasado en una competición que ganó Garbiñe Muguruza en 2018 y 2019.

Párrizas se enfrentará este sábado (no antes de las 1:00) a la colombiana Maria Camila Osorio, que se impuso por 1-6, 7-5 y 7-6 (5) a la ucraniana Elina Svitolina, primera cabeza de serie. Antes había vencido en primera ronda a la japonesa Doi y en octavos a la británica Watson.

Párrizas y Sorribes no se habían enfrentado hasta ahora y demostraron que el tenis español está en un buen momento al ofrecer un espectáculo y emocionante en el que los restos prevalecieron sobre los servicios con un total de 14 quiebres y 36 oportunidades de break. La andaluza salvó 15 de las opciones que tuvo la valenciana, que dispuso de un 15-40 que no aprovechó en el último juego del partido para alargar el final y se fue muy dolida anímicamente, mientras que su rival celebraba incrédula un éxito que le llega a unas alturas ya elevadas de su carrera, que ha despegado desde que cuenta con un equipo en condiciones que capitanea el exjugador Carlos Boluda, que además es su pareja.

Resultados del WTA 250 de Monterrey.