Párrizas vence a Sorribes en un duelo español de tres horas
La granadina de 30 años se impuso a la castellonense de 25 y alcanza por primera vez las semifinales de un WTA 250. Se enfrentará este sábado a Osorio.
Nuria Párrizas venció este viernes a Sara Sorribes (6-3, 1-6 y 6-4 en algo más de tres horas) en cuartos del WTA 250 de Monterrey y disputará las semifinales de un WTA 250 por primera vez en su carrera. El derbi español se decantó a favor de la sexta favorita, la granadina de 30 años y 51ª del mundo, que aparecía en el cuadro principal del evento mexicano también por primera vez y pudo con la castellonense de 25 y 36ª, que fue semifinalista el año pasado en una competición que ganó Garbiñe Muguruza en 2018 y 2019.
Párrizas se enfrentará este sábado (no antes de las 1:00) a la colombiana Maria Camila Osorio, que se impuso por 1-6, 7-5 y 7-6 (5) a la ucraniana Elina Svitolina, primera cabeza de serie. Antes había vencido en primera ronda a la japonesa Doi y en octavos a la británica Watson.
Párrizas y Sorribes no se habían enfrentado hasta ahora y demostraron que el tenis español está en un buen momento al ofrecer un espectáculo y emocionante en el que los restos prevalecieron sobre los servicios con un total de 14 quiebres y 36 oportunidades de break. La andaluza salvó 15 de las opciones que tuvo la valenciana, que dispuso de un 15-40 que no aprovechó en el último juego del partido para alargar el final y se fue muy dolida anímicamente, mientras que su rival celebraba incrédula un éxito que le llega a unas alturas ya elevadas de su carrera, que ha despegado desde que cuenta con un equipo en condiciones que capitanea el exjugador Carlos Boluda, que además es su pareja.