TENIS | ACAPULCO

Feliciano López gana el título de dobles con Tsitsipas

El toledano obtiene su sexto trofeo por parejas, primero junto al griego en su segundo torneo juntos. Vencieron al salvadoreño Arévalo y al neerlandés Rojer.

0
ACAPULCO, MEXICO - FEBRUARY 26: Feliciano Lopez of Spain and Stefanos Tsitsipas of Greece celebrate with the champions trophy after winning the doubles final match against Marcelo Arevalo of El Salvador and Jean Julien Rojer of Netherlands as part of the Telcel ATP Mexican Open 2022 at Arena GNP Seguros on February 26, 2022 in Acapulco, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Hector Vivas Getty Images

Feliciano López ganó este sábado en Acapulco su sexto título ATP de dobles, esta vez con Stefanos Tsitsipas como pareja. El español y el griego, que jugaban con una invitación su segundo torneo juntos después del de Viena el año pasado y tiene un récord positivo de 5-1, se impusieron por 7-5 y 6-4 en la final a dos especialistas, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer.

López y Tsitsipas mantuvieron el control durante todo el encuentro, mucho mérito ante unos rivales, cuartos cabezas de serie, que venían de ser campeones en Dallas y en Delray Beach y que llevaban diez partidos sin perder. Esta era la 17ª final de dúos para el toledano y la segunda para el ateniense y se entendieron de maravilla, como les ocurrió durante todo el campeonato en el que apearon antes a los australianos Saville y Smith, a los colombianos y segundos favoritos Cabal y Farah, y al británico Glasspool y al finlandés Heliovaara.

Es la cuarta vez que algún tenista español inscribe su nombre en el palmarés del Abierto Mexicano, después de David Ferrer y Santiago Ventura en 2005, David Marrero y Fernando Verdasco en 2012, y otra vez Marrero con el polaco Kubot en 2013.