TENIS
La tenis ucraniana Yastremska relata su marcha del país
La tenista, de 21 años y que llegó a ser número 21º del ranking (ahora es la 120 tras una sanción por dopaje), tiene que abandonar Ucrania por la guerra.
La ucraniana Dayana Yastremska, de tan solo 21 años y que llegó a ser número 21 del ranking WTA (actualmente es la 120), que realizó una cruda publicación en su cuenta de Instagram para contar lo difícil que es dejar atrás seres queridos para cuidar su vida. "Después de pasar dos noches en el estacionamiento de un subte, mis padres tomaron la decisión a toda costa de enviarnos a mí y a mi hermana menor fuera de Ucrania. Mamá, papá, cuídense mucho. ¡¡Los queremos demasiado!! ¡Te amo Ucrania! Ucranianos cuiden sus vidas".
Uno de los problemas de Yastremska y de su familia es que viven en Odesa, una de las ciudades que más le interesan a Putin dado que cuenta con un puerto con salida al Mar Negro, como apunta Clarín. Dayana Yastremska, ganadora de tres títulos (Hua Hin, Estrasburgo y Hong Kong), todos en 2019, cuando alcanzó los octavos de final de Wimbledon, "fue suspendida" en enero de 2021 en virtud del Artículo 8.3.1, c (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador) del Programa Antidopaje de Tenis 2020, a la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el Artículo 8 del Programa", según explicó el comunicado enviado por la Federación Internacional (ITF). Eso explicó su bajón en el ranking.
El 22 de diciembre de 2020, Yastremska, que hizo sus pinitos en la música como rapera, fue acusada de la infracción de las reglas antidopaje y tenía "el derecho de solicitar a la Presidencia del Tribunal Independiente convocado para conocer su caso", pero "optó por no ejercer ese derecho", concluía la nota. Dayana era una de las más firmes promesas del rico tenis ucraniano, que tiene en Elina Svitolina su estandarte. Ahora, lucha por volver a su nivel mientras tiene que abandonar su país por la guerra con Rusia.
Mantiene la idea de jugar en Francia
A pesar de que el mundo de Yastremska se derrumbó a su alrededor en los días posteriores a la entrada de las tropas rusas en Ucrania, aún planea jugar contra la rumana Ana Bogdan cuando comience el Abierto de Lyon el lunes.