NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | DOHA

Kontaveit y Swiatek, finalistas

La estonia venció a Jelena Ostapenko, quien fue la verduga de Muguruza, por 6-1 y 6-4, mientras que la polaca se deshizo de Maria Sakkari por 6-4 y 6-3.

Actualizado a
Kontaveit y Swiatek, finalistas
KARIM JAAFARAFP

La estonia Annet Kontaveit se clasificó para la final de Doha, la segunda consecutiva después de imponerse en la de San Petersburgo, tras derrotar en semifinales a la letona Jelena Ostapenko por 6-1 y 6-4.

La cuarta cabeza de serie no dio opciones a su rival, que ayer dejó fuera a la española Garbiñe Muguruza y la semana pasada había ganado en Dubái, y se llevó el partido después de una hora y 9 minutos en los que rompió el servicio de su rival en dos ocasiones en el primer set y otras dos en el segundo.

Por su parte, la polaca Iga Swiatek, número 8 del mundo, se deshizo de la griega Maria Sakkari en dos sets (6-4 y 6-3) tras una hora y 28 minutos de juego.

La séptima favorita, que buscará el que sería su primer título en Doha, se mostró mucho más segura con su saque en las dos mangas y, aunque cedió tres servicios a su rival, logró romper el saque de la griega en cinco ocasiones de las ocho que dispuso, sumando el primer triunfo ante ella tras tres derrotas consecutivas.

Para ello, sumó veinte golpes ganadores por los nueve de Sakkari, lo que le permitió sumar su séptima victoria de su carrera ante una top-10, y la segunda consecutiva, ya que en cuartos de final eliminó a la primera cabeza de serie, Aryna Sabalenka.

Resultados del WTA 1.000 de Doha.