TENIS

Orden de alejamiento contra un acosador de Raducanu

Amrit Magar, de 35 años y con pulsera electrónica, no podrá contactar a la tenista ni a sus padres, ni acercarse a menos de una milla de su casa.

0
Orden de alejamiento contra un acosador de Raducanu
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

A un acosador de la británica Emma Raducanu se le ha impuesto una orden de alejamiento de la tenista durante cinco años tras protagonizar varios incidentes en la casa de la jugadora en Londres. Amrit Magar, de 35 años, fue detenido después de que el padre de Raducanu alertara a la policía.

Magar se presentó tres veces en la vivienda de Raducanu en Londres, la primera para decorar un árbol de navidad que dejó en el porche de la casa, otra, para dejar una postal en la que dibujó el camino que hizo desde su casa hasta la de la tenista, recorriendo en total 23 millas, y la última cuando se llevó una zapatilla que el padre de Raducanu se encontró en la puerta.

También dejó un ramo de flores en la puerta con la nota "no hace falta decirte nada, te mereces todo el amor". El condenado explicó que llevó a cabo estas acciones por "la fama que consiguió la tenista tras ganar el US Open" y que se llevó la zapatilla porque pensaba que era de la jugadora.

Magar no podrá contactar a Raducanu ni a sus padres, ni acercarse a menos de una milla de la casa de la tenista. Tampoco podrá asistir a ningún evento en el que participe la jugadora británica. Además, tendrá que llevar una pulsera electrónica, hacer 18 meses de trabajos para la comunidad y cumplir un toque de queda de 9 de la noche a 6 de la mañana durante ocho semanas.