Bautista alarga su alegría
El tenista español se impone al francés Arthur Rinderknech por 6-3 y 6-4 y avanza en Dubái. Davidovich cae ante Janick Sinner por 4-6, 7-6(6) y 6-3.
Se midieron en Doha y daban continuidad a su temporada de la mano, en Dubái. Roberto Bautista y Alejandro Davidovich, sin embargo, con retos tan distintos como peligrosos, vuelven a separar sus caminos. El primero estará en los octavos del ATP 500 tras imponerse al francés Arthur Rinderknech por 6-3 y 6-4 en 01:06 horas de partido; el segundo, tras caer ante el italiano Janick Sinner por 4-6, 7-6(6) y 6-3 en 02:31, abandona los Emiratos en su jornada de debut. El valenciano, de esta manera, tras sumar su décimo título y poner fin a tres años de sequía en el circuito ATP, alarga su alegría y se medirá al checo Jiri Vesely, de 28 años y 123 del mundo, por un lado del cuadro en el que se podría topar con Novak Djokovic, con Karen Khachanov como próximo rival, en cuartos de final.
De momento, queda muy lejos. Toca pensar en el día a día y en Dubái, pese a que las apuestas eran muy favorables, Bautista tenía un hueso duro de roer. En su único duelo directo, Rinderknech ya le había sorprendido. 6-2 y 6-4 en la victoria más prestigiosa del tenista galo de 26 años. Entonces, hizo valer un preciso primer servicio, potenciado por las alturas de Gstaad. Esta vez, con un Roberto que se muestra exultante, ningún truco era suficiente. 83% de los puntos al primer servicio para el 15 del mundo y, sobre todo, 69% al segundo en un duelo en el que no tuvo que superar ninguna posible rotura. Rinderknech, por su parte, sucumbió en sus dos apuros. Ejercicio de autoridad del castellonense, que suma su quinta victoria seguida en un torneo que ya ganó en 2018. Bautista arranca con buen pie... y pisando fuerte.
Davidovich perdona a Sinner
Suerte contraria para Alejandro Davidovich, pese a un prometedor arranque de partido. Janick Sinner supo sufrir para alimentarse de las dudas finales del malagueño y se enfrentará a Andy Murray, invitado por la organización y campeón en 2017 tras imponerse a Fernando Verdasco en la final, en la siguiente ronda. Cuarto cabeza de serie en el torneo y número diez del mundo, el italiano de 20 años volvía a la acción después de caer en cuartos de final del Open de Australia frente a Stefanos Tsitsipas. Cuartofinalista en 2021 tras superar al propio Bautista, obligaba a Davidovich, 43 del mundo, a romper barreras en su primer enfrentamiento directo. El tenista español sólo ha derrotado una vez en su carrera a un Top 10, a Matteo Berrettini en Monte Carlo. Seguirá siendo así, pese a gozar de tres bolas de partido en el segundo set, en un desempate clave.
Después de una primera manga igualada, pero dominada por el tenista español a través de un académico servicio (81% de puntos ganados con el primero por el 66% de Sinner), el italiano salía airoso del apuro y ponía a prueba a Alejandro, atrayéndolo hacia la misma tesitura. Un saque directo de Davidovich, ya en el tercer set, para confirmar tres bolas de break salvadas, amenazaba con retomar el camino inicial, pero Janick ya tenía la victoria en su mirada. Fue ganando confianza en su saque al mismo tiempo que el tenista malagueño la perdía. 2-4, rotura, puño en alto y ratificación de las sensaciones tras sobrevivir contra las cuerdas: la pista, inclinada a su favor, terminaba en muro para Alejandro, incapaz de hacerse fuerte en su valioso servicio. Sinner, que no cerraba al resto, lo confirmaba en su turno.