NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA 1.000 DOHA

Badosa arrasa a Tauson en su debut en el WTA 1.000 de Doha

La tenista española se desquitó de su derrota en Dubai con un sólido triunfo ante la danesa gracias a su acierto con el saque. En octavos se verá con Coco Gauff.

Actualizado a
Badosa arrasa a Tauson en su debut en el WTA 1.000 de Doha

Paula Badosa ha demostrado en su debut en el Qatar TotalEnergie de Doha, primer torneo WTA 1.000 de la temporada, que su derrota en primera ronda del torneo de Dubai fue sólo un pequeño borrón en un gran inicio de 2022 para la española.

Badosa, que estrenaba su ranking más alto hasta la fecha tras subir al número 4 de la clasificación WTA, se desquitó de su traspiés en Dubai con una contundente victoria ante la danesa Clara Tauson por 6-1 y 6-2 en una hora y nueve minutos de partido.

La española fue un auténtico vendaval desde el inicio del partido y gracias a su acierto al saque (9 saques directos y un 88% de puntos ganados con su primer servicio) logró presionar con éxito a Tauson al resto, provocando que la danesa perdiera sus dos primeros saques y que Badosa se pusiera con 5-0 a favor en la primera manga y con tres bolas de set al resto que no pudo concretar. Sí lo logró con su saque a la segunda para dejar encarrilado el partido.

En la segunda manga Tauson se mostró más firme con su servicio ante una Badosa que no le dio opciones al resto y que volvió a romper en otras dos ocasiones el saque de la danesa. Con 5-2 y saque Badosa tuvo que levantar dos bolas de break antes de cerrar el set y el partido con la primera bola de la que dispuso por 6-2. Badosa se medirá en octavos de final a la estadounidense Coco Gauff (ganó a la francesa Caroline Garcia por 6-2 y 7-6 (3)) en su camino a su segundo WTA 1.000 tras alzar el título el año pasado en Indian Wells.

Krejcikova avanza y Kvitova se retira por lesión

En el resto de partidos de la jornada la checa Barbora Krejcikova superó a la polaca Magda Linette por 6-1 y 6-3 y espera rival entre la letona Jelena Ostapenko y la estadounidense Amanda Anisimova. No falló tampoco la estadounidense Jessica Pegula, que superó por un doble 6-3 a la eslovena Kaja Juvan para citarse en octavos de final con Ann Li o Maria Sakkari.

La jornada de este martes en el Qatar TotalEnergies Open estuvo marcada por las retiradas por lesión. La checa Petra Kvitova, vigente campeona del torneo, se retiró durante su partido ante la belga Elise Mertens tras perder el primer set por 7-5 y cuando ganaba por 1-2 en el segundo. También se retiró la rusa Daria Kasatkina, que caía por 6-2 y -2 ante la rumana Jaqueline Cristian antes de abandonar.

Resultados del WTA 1.000 de Doha.