TENIS | DOHA

Bautista se venga de Basilashvili para ganar su décimo título

El castellonense se impuso en dos sets al georgiano, que le ganó en la final de 2021, y se proclama campeón del torneo por segunda vez.

0

La gran semana de Roberto Bautista en el Qatar ExxonMobil Open culminó este sábado con su triunfo en la final ante Nikoloz Basilashvili. El castellonense de 33 años se tomó la revancha de la derrota ante el georgiano de 29 en el partido por el título de 2021 y en esta nueva oportunidad venció en dos sets: 6-3 y 6-4 en 1h26.

Bautista logra así su décimo título, primero desde que le entrena Daniel Gimeno Traver (al que acompañó estos días el osteópata Daniel Peris), y segundo en Doha, donde ganó en 2019. Es el primer éxito desde aquel, por lo que pone fin a tres años de sequía en el circuito ATP, ya que el año pasado perdió las finales de Doha y Montpellier.

"Estoy muy feliz, llevaba un tiempo sin levantar un trofeo y había trabajado mucho para alcanzar una final y tener la oportunidad de ganar un título, algo que era mi sueño cuando de niño. Este torneo es muy especial para mí, no puedo estar más contento", dijo el español, que repite campeonato en un evento por segunda vez después de ganar en Auckland en 2016 y 2018, y que recibió la estatuilla de un halcón de manos del dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, propietario también del torneo qatarí.

Doble remontada

Delante de su esposa, Ana, y de su hijo, Roberto, Bautista evitó una segunda derrota ante Basilashvili en la repetición del último encuentro del año pasado en el mismo escenario. Lo hizo con un ejercicio de resistencia y convicción después de verse por detrás en ambos sets (3-1 en el primero y 3-0 en el segundo). Las dos mangas fueron casi un calco la una de la otra, con breaks de entrada para Nikoloz y reacción posterior de Bautista con demoledores parciales de 5-0 y 6-1. Venía de impresionar con sus triunfos contra Murray (6-0 y 6-1) y Davidovich (doble 6-1), y de remontar para vencer a Khachanov (2-6, 6-3 y 7-5). "Ha sido una semana muy completa aquí, con un nivel de juego muy alto y una final difícil. Estoy muy contento también por el inicio del año", explicó. Este es el cuarto campeonato para el tenis español en 2022, después de los dos de Rafa Nadal en Melbourne el pasado mes de enero y el de Albert Ramos hace dos semanas en Córdoba.

Resultados ATP 250 de Doha.