TENIS | ATP DOHA

Bautista descose a Davidovich en un duelo fratricida

El castellonense tarda poco más de una hora en tumbar al malagueño en cuartos de Doha y jugará las semifinales contra el ruso Khachanov.

El duelo fratricida que enfrentó a Roberto Bautista y Alejandro Davidovich en cuartos de final del ATP 250 de Doha (Qatar) tuvo más bien poca historia. Prácticamente fue un monólogo del castellonense ante el malagueño, al que derrotó con un contundente doble 6-1 en una hora y 16 minutos de juego.

Se enfrentaban el 16º del mundo y segundo cabeza de serie, verdugo en segunda ronda (estuvo exento de la primera) de Andy Murray, y el 47, que venía de sacar de la pista a Jaziri en su estreno y de echar a Evans después en un partido mucho más complicado.

Davidovich empezó poniendo en apuros a Bautista en el primer turno de este al saque, pero acto seguido sufrió para mantener el suyo, a la postre el único juego que ganaría en toda la primera manga. En el cuarto sufrió la primera rotura y en el sexto la segunda y definitiva. Las sensaciones eran malas pese a que metió un 70% de primeros porque Bautista estuvo muy acertado al resto (53% de puntos ganados en devoluciones).

En el segundo parcial la tónica no cambió. Davidovich empezó perdiendo el servicio y esta vez la cuenta de quiebres de Bautista se iría hasta los tres. Solo concedió el quinto, cuando ya llevaba una ventaja de tres y estaba prácticamente todo el pescado vendido. Un pase a semifinales menos trabajoso de lo esperado el conseguido por el castellonense, que jugará por una plaza en la final contra el ruso Khachanov.

Lo más visto

Más noticias