TENIS

Opelka se lleva la multa más absurda de la historia

El tenista estadounidense bromeó en las redes sociales sobre la multa que le impuso la ATP por su gesto durante la entrega de trofeos del Torneo de Dallas.

0
El tenista estadounidense Reilly Opelka devuelve una bola durante su partido ante Denis Shapovalov en el Open de Australia de 2022.
MICHAEL ERREY AFP

El tenista estadounidense Reilly Opelka ha vivido este fin de semana un momento de gran alegría tras conquistar el título en el Torneo de Dallas ante Jenson Brooksby después del histórico tie-break que afrontó ante John Isner en semifinales, y también uno de los momentos más surrealistas de su carrera.

Opelka, de 24 años, logró un premio de 107.770 dólares por su victoria. Sin embargo, de esa cantidad Opelka deberá pagar una multa impuesta por la ATP, tal y como mostró el propio tenista con este mensaje en sus redes sociales: "Demasiado bien, ATP".

Al mensaje le acompañaba una foto que Opelka mostraba de la multa que había recibido por una razón absurda y surrealista. "El señor Opelka decidió no quitarse su gorra durante la presentación de la ceremonia de entrega de trofeos".

Opelka también aprovechó para responder a un usuario que bromeaba con el hecho de que Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, le pidiera a alguien que borrase su publicación. "Estará bastante ocupado sin tener recortes salariales mientras que los jugadores aún los tenemos", espetó.

La imagen de Opelka ha sido seriamente criticada por el mundo del tenis y jugadores como Andy Roddick se manifestaron de forma rotunda sobre este hecho. "Esta es la dolorosa y estúpida política de la ATP".