"Djokovic se merece un respeto total tras la decisión que tomó"
Patrick Mouratoglou salió en defensa del serbio tras la entrevista que concedió a la BBC y donde dijo que estaría dispuesto a renunciar a los torneos que le exijan vacunarse.
La entrevista que Novak Djokovic concedió este martes a la BBC en la que rompió su silencio tras lo sucedido en el Open de Australia y donde dejó caer que está dispuesto a renunciar a los torneos que le exijan vacunarse sigue generando debate en el mundo del tenis.
Uno de los últimos en sumarse a las reacciones de Djokovic ha sido el entrenador Patrick Mouratoglou, técnico de Serena Williams, que en un vídeo que ha publicado en su cuenta de Instagram se ha mostrado muy sorprendido por la decisión de Nole y más aún cuando está en plena batalla por ser el mejor de la historia. "Estoy muy sorprendido con el anuncio de Djokovic. Nunca hubiera pensado que esa sería su elección. Todo el mundo sabemos que está compitiendo para ser el más grande de todos los tiempos. Está compitiendo con Rafa Nadal y Roger Federer, está en la mejor posición posible y es el más joven de los tres. Además, es el tenista que más Grand Slam gana de media por año".
Mouratoglou también quiso destacar la fortaleza de Djokovic en cuanto a defender sus creencias y el coraje que ha tenido para mantenerse en ellas. "Ha puesto sus creencias de no ponerse la vacuna por delante de esta carrera por ser el mejor de todos los tiempos. Eso es extremadamente poderoso y muestra el tipo de persona que es, y lo digo en el buen sentido. Tiene unas creencias muy fuertes y ha tenido el coraje para mantenerse en ellas sea cual sea la situación.
El técnico asegura que pensaba que Djokovic podría haber aceptado vacunarse para seguir en ese reto histórico y cree que, el hecho de mantenerse firme, le ha hecho merecerse más respeto. "Así que yo pensaba que, con lo que sucedió en Australia, él podría pensar: 'Vale, puedo ser el mejor de todos los tiempos, tengo una gran oportunidad para ello. Acepto que me vacunen y, es más, si lo hago la gente no podrá pararse ante mí'. Pero él ha tomado el camino contrario. Creo que alguien que se mantiene en sus creencias, pese a que la mayoría de la gente está contra él, se merece un respeto total sea cual sea tu opinión sobre el asunto".