TENIS | ATP 500 RÍO DE JANEIRO

Ramos y Verdasco pasan a octavos de final en Río

El catalán superó en dos sets a Londero y se verá las caras ahora con otro español, Pablo Andújar. Verdasco pudo con Lajovic y se medirá a Coria, que sorprendió a Garín.

0
El tenista español Fernando Verdasco devuelve una bola durante su partido ante Lorenzo Sonego en el Argentina Open de Buenos Aires.
Marcelo Endelli Getty Images

El tenista español Albert Ramos venció este martes por 6-3 y 6-4 al argentino Juan Ignacio Londero en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro y se clasificó a octavos de final del único torneo ATP 500 de Sudamérica, instancia en la que se medirá al conquense Pablo Andújar.

Ramos, 33 en la clasificación internacional de la ATP y octavo favorito en Río de Janeiro, necesitó una hora y 23 minutos para doblegar por 6-3 y 6-4 a Londero (144 ATP), un argentino que llegó a la llave principal del torneo brasileño tras avanzar en el clasificatorio.

La victoria le permitió al catalán, de 34 años, que hace dos semanas conquistó el título del Abierto de Córdoba, recuperarse en la temporada de torneos de tierra batida en Latinoamérica tras haber sido eliminado la semana pasada en la primera ronda en el Abierto de Argentina.

El tenista de Barcelona, que ya había vencido a Londero en Córdoba, mostró su condición de favorito desde el inicio y venció la primera manga tras romper dos veces el servicio al argentino.

En el segundo set, Ramos llegó a disfrutar de una ventaja de 3-0 pero permitió una reacción de Londero, que consiguió empatar 4-4. El español volvió a presionar y venció la manga tras romper nuevamente el servicio a su rival.

Ramos se medirá en octavos de final de Río de Janeiro con el también español Pablo Andújar (74 ATP), que el lunes eliminó por 2-0 al chileno Pablo Cuevas (104 ATP), que fue campeón del torneo brasileño en 2018.

El catalán se sumó hoy al madrileño Fernando Verdasco, que este martes avanzó a octavos al vencer al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (4) y 6-3.

Verdasco (172 ATP), de 38 años y que disputa el torneo brasileño con ránking protegido por las lesiones que le impidieron jugar el año pasado, se medirá en la próxima ronda al argentino Federico Coria (63 ATP), que sorprendió al chileno Cristian Garín, vigente campeón del torneo, por 6-2 y 6-0.

Otros tres españoles garantizaron el lunes cupos en octavos, ya que, además de Andújar, Carlos Alcaraz (29 ATP) y Pedro Martínez (62 ATP) vencieron sus partidos de primera ronda.

A los cinco españoles clasificados se suma Pablo Carreño Busta (18 ATP), que tenía su cupo garantizado en octavos de final por ser el cuarto favorito en Río de Janeiro.

La novena edición del torneo carioca, suspendido en 2021 por la pandemia de la covid, se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro y ofrece un premio de 317.400 dólares al vencedor, así como 500 puntos en la clasificación ATP, y de 169.985 dólares al otro finalista, que se lleva 300 puntos.

Los favoritos en la edición de este año, en que están inscritos 11 de las 50 mejores raquetas del mundo, son el italiano Matteo Berrettini, que es sexto en el ránking de la ATP, el noruego Casper Ruud (8) y el argentino Diego Schwartzman (14).