Badosa regresa oxidada y Muguruza sufre en su estreno
La catalana fue eliminada por Ruse por 6-3, 5-7 y 6-4 y la defensora del título tuvo que sudar frente a Siniakova para ganar 7-6 (5), 2-6 y 6-2.
Paula Badosa llegaba a Dubái estrenando top-5 del mundo, y con las expectativas muy altas para el torneo de categoría WTA 500, en el que partía como tercera cabeza de serie. Sin embargo, la española ha sido eliminada a las primeras de cambio por la rumana Elena-Gabriela Ruse, número 59 del mundo, que se ha impuesto en tres sets por 6-3, 5-7 y 6-4.
Badosa, que no jugaba desde el 23 de enero, cuando fue eliminada por Madison Keys en octavos de final del Abierto de Australia, regresó a las pistas de manera errática, imprecisa con la derecha y cometiendo más errores no forzados de lo debido. Pese a romper el primer saque de la rumana, Badosa no se encontró en este set y cedió ella también su primer saque. Esto dio alas a Ruse, que presentó muchos problemas a la tenista española al resto, lo que le permitió llevarse la primera manga en 44 minutos.
El guion en el segundo set era el mismo, Badosa no conseguía encontrar oportunidades de break y acabó cediendo un saque que permitió a Ruse servir para ganar el partido. Fue entonces cuando Badosa despertó y sacó el honor de la número cinco del mundo. Dos breaks consecutivos permitieron a la española adjudicarse el segundo set. Y conservó ese buen momento y buen juego al inicio de la tercera manga. Badosa se llegó a colocar 4-1 en la manga definitva, con un break arriba, y poco a poco estaba cogiendo las buenas sensaciones.
Sin embargo, Ruse se creció y Badosa se hundió. Varios fallos consecutivos de Paula despertaron en ella los nervios, y su rival no perdonó una segunda vez. La rumana, que entró al torneo a través del clasificatorio, ganó cinco juegos seguidos, dos breaks incluidos, y esta vez sí cerró el partido con su saque, impidiendo una segunda reacción de Badosa. Ruse se enfrentará en la próxima ronda a su compatriota Simona Halep.
MUGURUZA GANA
Por su parte, Garbiñe Muguruza sufrió de lo lindo para superar su estreno en un torneo en el que defiende título. La española derrotó a Katerina Siniakova por 7-6 (5), 2-6 y 6-2 en 2h:24. La checa (45ª del mundo) había ganado en dos de sus tres enfrentamientos previos. Y se lo puso muy difícil, sobre todo porque a Muguruza le costó materializar sus oportunidades de break (4/18, un 22%). Su siguiente rival será mañana la rusa Veronika Kurdemetova.